“Sesión teta” en Ocimax Menorca – menorca al día
Skip to content

“Sesión teta” en Ocimax Menorca

El grupo de lactancia materna se reúne para ver una película y reivindicar que dar el pecho es la mejor opción para los bebés

Calendario 2019 del Grupo de lactancia
Calendario 2019 del Grupo de lactancia
Con las fotos del anterior concurso se hizo también un calendario para este año

Será el próximo 5 de octubre en las salas de cine Ocimax a las 11,30 h y como un acto dentro de la Semana mundial de la lactancia. La idea es ir al cine con los bebés y ver una película juntas (y con las familias).

El Area de Salud de Menorca y el grupo de lactancia del colectivo BPSO han organizado este acto. Para la ocasión se acondicionará la sala de manera especial para que ni la climatización ni el sonido molesten a los bebés.

Además de fomentar un acto social, este evento quiere servir para normalizar la toma natural de los bebés y para que aumente la consciencia de que es la mejor opción frente a biberones o artificios.

Los expertos recalcan que el pecho y la leche materna son necesarios para el ser humano, que nace inmaduro e indefenso. Su cerebro y sus defensas y el resto de su organismo necesitan la leche materna.

Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la leche materna sea el alimento exclusivo desde el nacimiento hasta los seis meses de vida y después se mantenga, complementada con alimentos adecuados, oportunos y seguros, hasta los dos años de edad o más, si la madre y el niño así lo quieren.

A lo largo de estos días, desde BPSO – grupo de lactancia se ha organizado un año más un concurso fotográfico sobre esta temática. El año pasado participó un numeroso grupo de madres y luego se hizo una exposición en la sala de entrada al Hospital Mateu Orfila.

La película proyectada será Downton Abbey.


Deja un comentario

Your email address will not be published.