Mejoras en el Observatorio Astronómico de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Mejoras en el Observatorio Astronómico de Ciutadella

La sección de astronomía del Cercle Artístic se encargará de su gestión

Se prevé que las obras de mejora finalicen en marzo de 2020
Se prevé que las obras de mejora finalicen en marzo de 2020

El Ayuntamiento de Ciutadella ha dado luz verde esta semana a la firma de un convenio de colaboración con el Consell de Menorca para realizar mejoras en el Observatorio Astronómico Municipal y ponerlo en funcionamiento en el marco del Proyecto Starlight.

Este equipamiento, que es de titularidad municipal, necesita algunas obras de rehabilitación y de adecuación del espacio para poder dar un servicio óptimo y atraer visitantes interesados en la observación del cielo, y más aún cuando, en enero de este año, Menorca fue declarada destino turístico y reserva Starlight por parte de la Fundación Starlight, por las características de calidad de visión del cielo nocturno.

El Consell de Menorca quiere dotar esta declaración de los equipamientos necesarios para poder crear un producto turístico atrayente y aportará 120.000 euros para adecuar el Observatorio de Ciutadella, que en estos momentos está infrautilizado, y así pueda tener más actividades y se utilice en mejores condiciones.

Esta actuación debe permitir ampliar el abanico de actividades (culturales, lúdicas, educativas, etc) a realizar en el Observatorio. La sección de astronomía del Círculo Artístico de Ciutadella será la entidad encargada de llevar a cabo el uso y la gestión del observatorio.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.