El Gran Canaria de Salva Camps pone a prueba al Hestia Menorca – menorca al día
Skip to content

El Gran Canaria de Salva Camps pone a prueba al Hestia Menorca

El equipo de Oriol Pagès afronta el desplazamiento más largo de la temporada

Guebert intentando superar la defensa del Benicarló - Foto: Tolo Mercadal
Guebert intentando superar la defensa del Benicarló - Foto: Tolo Mercadal

Casi sin tiempo de respirar, el Hestia Menorca afronta el segundo desplazamiento de la temporada, a las Islas Canarias, en jornada que se jugará entre semana. El desplazamiento más largo de la temporada llevará a los de Oriol Pagès a las islas afortunadas para enfrentarse al Gran Canaria de Salva Camps.

El equipo menorquín afronta un duro desplazamiento, por la lejanía, por el rival y por el poco tiempo de descanso del que habrá disfrutado el equipo. Tras despojarse de la presión de conseguir la primera victoria, el Gran Canaria pondrá a prueba la solidez del Bàsquet Menorca. El equipo se ha rearmado de moral tras la victoria ante el Benicarló, una victoria, además, cómoda.

El margen de mejora del que dispone Oriol Pagès es considerable, jugadores como Bute son el claro ejemplo, que hasta el momento había tenido una aportación discreta, se empezó a destapar el pasado sábado. Tener además a veteranos como Pitu Jiménez o Urko Otegui es una garantía, y debe servir para seguir progresando en una liga dura, con rivales que no van a permitir el menor atisbo de relajación.

Salva Camps, un viejo conocido de la afición menorquina, entrena al Gran Canaria – Foto: CB Gran Canaria

El rival, el Gran Canaria del viejo conocido de la afición menorquina, el ex-base del Menorca Bàsquet, Salva Camps. Tiene en sus manos a un equipo joven, muy joven, como buen filial que es, con jugadores que rondan en su mayoría los 18-20 años. De entre ellos destacan jugadores como Antonio Vrankovic, 20 créditos de valoración la pasada jornada, ante el Prat, o el Finlandés, Edon Maxhuni, máximo anotador en este inicio de liga, con 18 puntos de media.

El Gran Canaria no ha empezado de la mejor manera la Liga, con sendas derrotas, ante Murcia en casa y ante el Prat como visitante, dos equipos de los llamados a luchar en la parte noble de la clasificación. Por ello deberá ir el Menorca con pies de plomo, ya que solo cabe mirar las estadísticas del último partido, ante el Prat, en el que mostraron lo que son capaces de hacer, con un primer cuarto casi perfecto, endosaron 31 puntos al equipo catalán y solo cedieron en el tramo final del encuentro.

Pese a perder en sus dos primeras citas de la temporada, el equipo canario ha mostrado ser un equipo con mucha facilidad anotadora, siendo el tercer máximo anotador de la liga, solo penalizado por su defensa, que en este inicio de competición es la peor del grupo.

El partido se jugará este miércoles, en el Pabellón Insular Vega de San Jose, a partir de las 20:30 horas, 21:30 horas en hora peninsular. La Sra. Eva Areste y el Sr. Mikel Eiot serán los encargados de impartir justicia.

(Texto: Xus Rotger)

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.