La diputada Malena Contestí deja Vox por ser un partido “homófobo y extremista” – menorca al día
Skip to content

La diputada Malena Contestí deja Vox por ser un partido “homófobo y extremista”

La mallorquina asegura haber sentido "vergüenza" al verse relacionada “con un oportunista independentista como Salvini”

Malena Contestí.
Malena Contestí.

La diputada de Vox por Baleares, Malena Contestí, abandona el partido y no será candidata en las nuevas elecciones porque considera que la formación “no es un partido político” sino “un movimiento extremista y anti sistema”.

 

Contestí, que no tenía opciones a formar parte de la lista de Vox Baleares tras haberse dado de baja en agosto debido “las informaciones sobre las presuntas irregularidades en ActuaBaleares aparecidas en prensa”, ha emitido un comunicado para explicar su salida. Dice que se va con “una profunda decepción” por formar parte de una formación que aboga por “la exclusión y el insulto constante a los demás partidos, demagogia, homofobia, y extremismos varios”.

La hasta ahora diputada balear recuerda que dio el salto a la política cofundando ActuaBaleares “con la ilusión de poder defender los ideales de libertad, igualdad de oportunidades y justicia en los que fervientemente creo”.

Considera que la Coalición electoral con Vox supuso “la imposición de un dogmatismo que golpea como un yunque en todos sus ideales”.

Se siente decepcionada porque “en contraposición a la política basada en ofrecer soluciones reales con principios claros” practican una “política de titular, donde lo importante es hacer ruido para salir en prensa, y para lo cual todo vale, incluso la manipulación, la criminalización de los disidentes internos o la banalización”.

Dice haber sentido “profunda vergüenza” al verse relacionada “con un oportunista independentista como Salvini” o viendo “como una foto con la bandera del movimiento gay es motivo de expulsión del partido”.

Insiste en que Vox “manipula la realidad para vincular directamente el terrorismo con la inmigración, con el único fin de atacar a todas aquellas organizaciones que no participan de ese proselitismo confesional internacional al que vox pertenece”.

Para Contestí, se actúa “criminalizando a la mujer que pasa por el trauma de abortar, sin atender a sus circunstancias, dirigiéndose a la posibilidad incluso de estatalizar a los niños, o irrumpiendo en minutos de silencio con pancartas políticas”.

Sentencia que Vox “nos ha traicionado a todos los que hemos trabajado por un proyecto cuya seña de identidad era el sentido común y que ahora vemos como se ha convertido, al calor de las financiaciones, en un ejemplo claro de proselitismo totalitario”.

Para ella “el fin no justifica los medios, nunca” y finaliza diciendo que “España no necesita seguir mirando al futuro desde los odios y el bloqueo. España necesita estabilidad, sentido de Estado, abandonar la polarización y proteger los derechos y las instituciones, tan vilipendiadas por los extremos últimamente”.

Su comunicado ha levantado mucho revuelo en la formación y en las redes sociales donde Contestí ha respondido a primeros espadas de su hasta ahora partido dejando claro que Espinosa se equivoca al interpretar que cuando dice “ha sido un honor servir a todos los españoles en el Congreso” se refiere a que ha sido un honor servir al partido porque “los españoles no son el partido, salvo que el espejo sean países totalitarios”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.