Un centenar de personas se concentran por Catalunya en Maó – menorca al día
Skip to content

Un centenar de personas se concentran por Catalunya en Maó

Sin incidentes.
Sin incidentes.
La concentración se celebró sin que se registrara ni el más mínimo incidente. (Fotos: T.M.)

Poco más de un centenar de personas se concentraron este martes por la tarde en la Plaça del Carme de Maó en favor del derecho a decidir de Catalunya y en solidaridad con los presos políticos independentistas.  El encuentro empezó con la lectura de dos manifiestos para conmemorar el segundo aniversario de la votación que realizaron los catalanes para declarar su independencia.

También se hizo referencia a la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado esa jornada con sus cargas continuadas contra la población. En los manifiestos hubo críticas a la actitud del Gobierno central y se lamentó la “represión que sufre la gente sólo por querer hacer algo tan democrático como votar”.

La concentración terminó con el cántico de L’Estaca.


Comments (4)

  1. … la “represión que sufre la gente sólo por querer hacer algo tan democrático como votar…
    Y querer sustraer al resto de los 47 millones de españoles, parte del territorio de todos y todo lo que se encuentra en el, de todos también, saltándose las Leyes y la Constitución.

  2. … contad ciento y UNO… yo no estuve, pero apoyo la manifestación, en cuanto apoyo a los presos políticos, ánimo, qué vergüenza que tengamos esa figura legal en nuestro país a estas alturas, y a los exiliados, que esta es otra, aspectos ambos propios de otros tiempos de nefasto recuerdo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.