“Arte y ocio” en las Jornadas Europeas de Patrimonio que se celebran en Menorca – menorca al día
Skip to content

“Arte y ocio” en las Jornadas Europeas de Patrimonio que se celebran en Menorca

El Consell organiza visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas a los lugares históricos de la isla

Una gran iniciativa del Museo de Menorca
Una gran iniciativa del Museo de Menorca

El Consell Insular, a través del Servicio de Patrimonio Histórico, se suma un año más a las Jornadas Europeas de Patrimonio, consideradas como la “fiesta mayor” del patrimonio cultural europeo y presenta un participativo programa de visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas y otros servicios complementarios a monumentos, yacimientos, lugares de interés u otros espacios, tales como museos, de cara a promover el disfrute público y gratuito de los bienes y valores que integran el patrimonio cultural en toda Europa.

El Consejo de Europa, en colaboración con la Unión Europea, organiza cada año, desde 1999, durante los meses de otoño, unas jornadas de sensibilización del patrimonio cultural europeo. Este año bajo la temática “Arte y ocio” se invita a los diferentes países a dar a conocer al público en general los aspectos lúdicos que nos ofrece el patrimonio y la capacidad de disfrutarlo. Un tema muy amplio que concierne una multitud de sectores culturales.

El Servicio de Patrimonio ha organizado una serie de actividades que se realizarán durante este mes de octubre:

  • “El Universo de los Dioses” (visita teatralizada), el sábado día 12, a las 11 horas, en el Museo de Menorca se llevará a cabo una visita guiada a la sala sobre el mundo talayótico donde se hará una aproximación a deidades de esta cultura seguida de una actividad teatralizada en el claustro del Museo. Esta actividad está dirigida al público infantil.
  • “Cuentacuentos con Historia”, el sábado día 12, a las 12 horas, en el Museo Municipal de Ciutadella tendrá lugar una narración teatralizada en primera persona de las vivencias de la monologuista en tiempo de los romanos, a cargo de la actriz Natalia Bravo. Esta actividad también se dirige al público infantil.
  • “Circo + Patrimonio”, el sábado día 19, a las 11.30 horas, en el Poblado talayótico de Trepucó se llevará a cabo un espectáculo de “nuevo circo” que, mediante el lenguaje escénico, persigue la simbiosis entre pasado y presente, a cargo del colectivo teatral ACIRKAOS. Una actividad dirigida a todos los públicos.
  • “Videojuegos y Patrimonio”: Se puede aprender historia jugando?”, el jueves 24, a las 19.30 horas, en el Museo Municipal de Ciutadella se realizará una conferencia que versará sobre los videojuegos y las posibilidades de aprendizaje mediante estas aplicaciones, a cargo del arqueólogo Bruno Parés. Una actividad dirigida a todos los públicos.
  • “Visita teatralizada al Museo de Menorca”, el sábado día 26, a las 11 horas, en el Museo de Menorca, tendrá lugar una visita teatralizada por las salas de exposición, un recorrido escénico sobre la historia de la isla a través de la colección de la muestra permanente de la institución, a cargo del grupo teatral Teatre de Xoc. Una actividad dirigida a todos los públicos.
  • “Que la tierra te sea leve: Una historia de la muerte en Menorca”, el jueves 31, a las 19.30 horas, en el Museo Municipal de Ciutadella se realizará una visita guiada por la comisaria de la exposición “Que la tierra te sea leve: Una historia de la muerte en Menorca”, con motivo del primer aniversario de la inauguración de la nueva sede del Museo Municipal en Can Saura-Miret, a cargo de la arqueóloga Elena Sintes. Una actividad dirigida a todos los públicos con plazas son limitadas por lo que hay que inscribirse previamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.