Es Mercadal facilita el reciclaje de residuos y la recogida de aceite vegetal – menorca al día
Skip to content

Es Mercadal facilita el reciclaje de residuos y la recogida de aceite vegetal

Regala embudos y bolsas para concienciar a las familias del municipio

Imagen publicada en las redes sociales del Ayuntamiento de Es Mercadal
Imagen publicada en las redes sociales del Ayuntamiento de Es Mercadal

El Ayuntamiento de Es Mercadal regala embudos para reciclar aceite vegetal, de cocina, y paquetes de bolsas de reciclaje de residuos dentro de una campaña con la que se pretende concienciar a las familias del municipio sobre la importancia del reciclaje en origen para conservar el medio ambiente.

El aceite vegetal, una vez utilizado, se convierte en un residuo en las cocinas y un litro de este residuo puede llegar a contaminar hasta un millón de litros de agua, según nos recuerda el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca.

Además, los pequeños contenedores de vidrio. envases y papel que ofrece el ayuntamiento de Es Mercadal facilitan la separación de estos residuos en los propios domicilios para luego trasladarlos a los contenedores que que se encuentran ubicados en las calles del la localidad.

El Consorcio señala que “hemos de asumir que todos/as somos una pieza clave de la cadena de consumo, por lo que hemos de participar de manera activa en la gestión de nuestros residuos cumpliendo con la siguiente jerarquía de principios:

– Reducir: Reducir nuestro consumo y minimizar el residuo que se produce.
– Reutilizar: Intentar dar distintas utilidades a un mismo producto para aumentar su vida útil y disminuir el consumo de nuevos materiales.
– Reciclar: Seleccionar los residuos en origen en las diferentes fracciones para hacer posible su reciclaje”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.