Skip to content

(Fotos) Las Islas Afortunadas traen la segunda derrota al Hestia Menorca

Corbacho anotando dos tiros libres - Foto: Hestia Menorca
Corbacho anotando dos tiros libres - Foto: Hestia Menorca
Acción ofensiva del Hestia Menorca - Foto: Hestia Menorca
Acción ofensiva del Hestia Menorca - Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Los canarios fueron justos vencedores del partido - Foto: Hestia Menorca
Los canarios fueron justos vencedores del partido - Foto: Hestia Menorca
Salto inicial del partido disputado en Gran Canaria - Foto: Hestia Menorca
Salto inicial del partido disputado en Gran Canaria - Foto: Hestia Menorca

El Menorca ha caído en las Islas afortunadas, 88-76, la segunda derrota de la temporada, en un discreto partido menorquín. Tras un primer cuarto igualado, el Gran Canaria de Salva Camps cogió el mando del partido, con una buena defensa y adueñándose de la pintura. Los canarios llegaron a disfrutar de 16 puntos en el tercer cuarto, pero el equipo menorquín reaccionó en el último tramo, reduciendo a 4 puntos la desventaja, pero no pudo ser y el Gran Canaria se llevó una merecida victoria, la primera de la temporada.

Dentro del discreto partido menorquín, sobresalió la figura de Covington, 25 puntos y 22 de valoración, enorme partido el suyo, y los primeros 20 minutos de Bute. Hasta 6 jugadores del equipo local sobrepasaron los 10 puntos, siendo Vrankovic su máximo anotador canario, 18 y MVP del partido, con 24 créditos de valoración.

Covington abrió el partido desde el 6’75 y fue el Hestia Menorca el que cogió las primeras ventajas, en el electrónico pero, como avisábamos en la previa, los canarios eran un equipo con facilidad anotadora. Del 0-5 se pasó al 10-7 en un abrir y cerrar de ojos, de la mano de Fernández y Maxhuni. La defensa local presionaba la salida de balón menorquina, que encontraba muchas dificultades para realizar su juego. El marcador se mantenía igualado gracias a un inspirado Covington y se llegaba a la finalización del primer cuarto con mínima ventaja menorquina, 18-19, tras 5 puntos consecutivos de Corbacho.

El Gran Canaria siguió en sus trece, cogió el timón del partido en el segundo período, presionando la salida del balón de los baleares y provocando errores en el ataque menorquín. De la Torre y Maxhuni lideraban el ataque local, estableciendo una primera diferencia de 8 puntos, que encendían las luces de alarma al conjunto de Pagès. Llegó la reacción  del Hestia Menorca, con el protagonista menorquín de la primera parte, Covington, y con Bute. Pareció superarse un momento crítico y, pese a que no consiguió voltear el electrónico, si logró llegar vivo al descanso, 38-37.

Las pérdidas de balón y el rebote continuaban lastrando las opciones menorquinas en el tercer período, a ello se le añadía que Vrankovic y Diop hacían suya la pintura y el Gran Canaria sacaba petróleo de la situación, con un 11-0 de parcial y poniendo tierra de por medio en el marcador, 49-38. A 5’40 de finalizar el tercer período llegaron los primeros puntos de los menorquines, un 2+1 de Otegui. Pero la diferencia seguía creciendo y el banquillo menorquín se veía obligado a parar el partido, con un preocupante 54-41. Los locales llegaron a disfrutar de 16 puntos de ventaja y solo Covington evitó que el partido se fuera definitivamente.

Se entró en el último cuarto con un 65-44 en el electrónico y Gueberbt, con dos triples al inicio del período abrió la luz a los menorquines, que se metían de lleno en el  partido, 68-62, pero López de la Torre, con un triple, daba oxígeno a los amarillos. El Menorca no se rendía y metió el miedo en el cuerpo a los de Salva Camps. Dos triples consecutivos de Serra reducían a 4 puntos la diferencia, con más de 4 minutos por jugar.  Pero el montenegrino Kljajic dinamitó las opciones del Hestia Menorca, anotando  dos triples consecutivos que condenaban al Básquet Menorca a la segunda derrota de la temporada.

Consulte las estadísticas del partido aquí

(Texto: Xus Rotger Fotos: Hestia Menorca)

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]