Menorca como destino turístico de calidad toma fuerza en Francia – menorca al día
Skip to content

Menorca como destino turístico de calidad toma fuerza en Francia

Foment del Turisme participa en la feria IFTM Top Resa de París

París.
París.
Menorca destacó en la IFTM de la ciudad de la luz. (Foto: FFTM)

Menorca gana puntos en Francia como destino de calidad. Así se ha constatado en  la feria IFTM Top Resa de París, el principal salón destinado a los profesionales del turismo en el país galo. Durante cuatro días, del 1 al 4 de octubre, destinos de todo el mundo han mostrado los mejores productos turísticos en el ámbito del ocio, los negocios y los eventos.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha puesto el foco en la condición natural de una isla Reserva de Biosfera, en el potencial deportivo, en la riqueza cultural y en la singularidad gastronómica, siempre en función de la Menorca que se quiere proyectar y los intereses de los franceses.

Entre la treintena de reuniones mantenidas, algunas de las cuales fueron atendidas por el director insular de Promoción Turística, Jesús Gomila, destacan los encuentros con representantes de agencias de viaje y touroperadores exclusivos interesados en comercializar Menorca como destino ideal para el segmento lifestyle y luxury, hecho que pone de relieve la creciente asociación que hacen los franceses entre Menorca y oferta de calidad.

También se mantuvieron contactos con responsables de medios de comunicación, como la cadena de televisión M6, periodistas freelance e influencers destacados en Francia. Todos ellos presentaron propuestas para desplazarse a la isla y producir contenidos informativos de carácter promocional.

La agenda de la FFTM también incluía una reunión con los responsables de la Oficina Española de Turismo en París que ha servido para confirmar el buen posicionamiento que ha alcanzado en los últimos años la “Marca Menorca” en un mercado altamente exigente. Desde la OET han sido muy claros al asegurar que, hoy por hoy, Menorca es uno de los destinos de costa más vien valorados por los franceses.

La presencia en la IFTM Top Resa forma parte de la hoja de ruta de la FFTM para mejorar el posicionamiento de Menorca en el mercado francés, considerado estratégico para el futuro inmediato de la industria turística menorquina por los beneficios que reporta: consumo de experiencias de calidad, capacidad de gasto y diversificación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.