Nuevo helicóptero en Menorca para la extinción de incendios forestales – menorca al día
Skip to content

Nuevo helicóptero en Menorca para la extinción de incendios forestales

El Govern moderniza la flota de aeronaves que prestan servicio en la actualidad en Baleares

La temporada de alto riesgo de incendios forestales va del 1 de mayo al 15 de octubre (Imagen de archivo)
La temporada de alto riesgo de incendios forestales va del 1 de mayo al 15 de octubre (Imagen de archivo)

El Govern contratará el servicio de medios aéreos para la lucha contra incendios forestales para el periodo 2020-2022, con una inversión total será de 8.407.900 euros, garantizar el servicio de cinco helicópteros de extinción (tres en Mallorca, uno en Menorca y uno en Eivissa), dos aviones de carga en tierra (uno en Mallorca y uno en Eivissa) y un avión de coordinación y observación (en Mallorca).

La contratación del servicio de helicópteros de extinción (HE) tendrá un valor máximo de 5.139.300 euros, mientras que el contrato del servicio de aviones de carga en tierra (ACT) saldrá a licitación por 2.732.600 euros y e l contrato para el servicio de un avión de coordinación y observación tendrá un valor máximo de 536.000 euros.

Con esta medida se pretende modernizar la flota de aeronaves que prestan servicio a la CAIB, conseguir un incremento en el potencial de extinción del dispositivo, aumentar la rapidez de intervención ante los incendios forestales e innovar tecnológicamente el operativo de gestión de los incendios forestales en Baleares.

La temporada de alto riesgo de incendios forestales va, generalmente, del 1 de mayo al 15 de octubre. Una vez finalizada, el IBANAT activa las tareas de prevención de incendios forestales ejecutándose las previsiones de los planes comarcales de defensa contra incendios forestales, una tarea imprescindible para limitar el riesgo de padecer grandes incendios forestales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.