(Vídeo) “Menorca, no dejes de ser”, campaña en apoyo del comercio local – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) “Menorca, no dejes de ser”, campaña en apoyo del comercio local

ASCOME difunde un vídeo realizado por el locutor menorquín Carlos Roca

Imagen del vídeo de ASCOME que protagoniza Carlos Roca
Imagen del vídeo de ASCOME que protagoniza Carlos Roca

Dos horas después de su publicación el vídeo que la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) ha difundido en sus redes sociales ya había conseguido 21.000 visualizaciones. Con el título “Menorca, no dejes de ser” se quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia del comercio local en la vida de la isla y la necesidad del apoyo de todos a este sector económico.

El formato utilizado es un discurso emocional a cámara  del locutor profesional menorquín Carlos Roca, autor de varios doblajes de humor que se han convertido en muy populares, y colaborador de ASCOME. Roca ya protagonizó una campaña anterior con el vídeo ¡¡¡Menorca no se tapa!!! que consiguió más de 200.000 reproducciones a través de lasredes sociales.

En este vídeo se lanzan dos preguntas al espectador “¿Y si Menorca deja de ser lo que es?” “¿Y si esta maravillosa isla pierde su esencia?”.

Después de una descripción detallada del día a día de Menorca, con hechos propios característicos de la isla, en la grabación aparece otra pregunta “¿Y si esto dejase de ser así?”. A continuación, Carlos Roca invita a imaginar como sería todo lo que acaba de relatar “quitando las pescaderías, las charcuterías, el pequeño comercio de la esquina, las panaderías, las fruterías, los mercados, la pequeña tienda,…”.

“Si quitamos todo esto, borramos del mapa el comercio local. Y el escenario de toda la acción habría desaparecido”. Y concluye el mensaje reflexionando que el comercio local “a menudo es el contexto de nuestras relaciones sociales, es un engranaje esencial en esto que llamamos Menorca”.

Finalmente se realiza un llamamiento: “El comercio local nos necesita a todos, a ti y a mí, así que amigos y amigas, queridos menorquines y menorquinas de sangre o de adopción, queridos visitantes, hagamos cada uno de nosotros aquello que esté en nuestra mano para que, aunque avancemos hacia nuevos tiempos, no se pierda la esencia, y Menorca nunca deje de ser Menorca”.

Esta nueva acción de apoyo al comercio local de proximidad de la isla que realiza ASCOME, y cuenta con el patrocinio y colaboración del Consell Insular de Menorca y PIME Menorca.

Paralelamente mañana sábado ASCOME inicia un programa de cuentacuentos en distintas bibliotecas públicas de Menorca, de su cuento infantil “La moneda mágica”, dirigido a niños y niñas entre 4 y 9 años:

  • Sábado día 5 de octubre, a las 11:30 horas, en la Biblioteca de Ciutadella.
  • Lunes día 7 de octubre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca de Maó.
  • Martes día 8 de octubre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca de Sant Lluís.
  • Miércoles día 6 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Biblioteca de Alaior.


Deja un comentario

Your email address will not be published.