Skip to content

“El futuro parking de Favàritx no es la solución”

Francesca Gomis habla del acceso a la zona protegida

Sin espacio.
Sin espacio.
Apenas hay sitio en Favaritx para poder estacionar un vehículo privado.

El acceso a la zona protegida de Favàritx, vetado al tráfico particular en verano, sigue sin resolverse del todo. El bus impulsado por el Consell en verano no engancha a la gente y en invierno apenas hay espacio  para aparcar. Desde hace meses se trabaja en la apertura de un aparcamiento para vehículos privados, pero la consellera de Mobilitat, Francesca Gomis, ya advierte que “no será la solución”.

Gomis recalca esta afirmación por aspectos como la capacidad que tendrá el estacionamiento, no demasiado alta, y por el hecho de que la apuesta del Consell sigue siendo el transporte público. Se quiere proteger el ecosistema por encima de todo

Mientras, Favàritx sigue sin tener en funcionamiento el aparcamiento para vehículos privados por un retraso en la tramitación en el Ayuntamiento de Maó. Al menos así lo dicen desde el Consell de Menorca.

Este aparcamiento tiene que funcionar todo el año y compartir el traslado de gente con el servicio de autobuses lanzadera que ya hace dos años que funciona. Pero que haya un lugar donde ir con el vehículo privado no significa que ésta tenga que ser la solución para ir a Favaritx, un espacio protegido, ni la opción preferente de la gente a juicio de la consellera Gomis.


Deja un comentario

Your email address will not be published.