“Juez Marchena, la sentencia puede esperar” – menorca al día
Skip to content

“Juez Marchena, la sentencia puede esperar”

Un artículo de Domingo Sanz

El juez Marchena.
El juez Marchena.

“Como quien viaja a lomos”, cantó Sabina, nos dirigimos hacia el abismo de una sentencia que parirá ruido en lugar de música, porque los aprendices de brujo la están pidiendo cada día.

Sánchez convocó a sabiendas de que esta bomba explotaría en campaña, pero este país no debería condenarse a ser una ruleta rusa.

Hubo un día catorce de un mes de marzo en el que el pueblo supo castigar en las urnas a un cruel que mintió a sabiendas, porque la verdad le delataba.

¿Qué hará este mismo pueblo quince años y medio después?

¿Repetirá, quizás, su voluntad de abril, premiando a políticos que entregaron el marrón de Catalunya a los jueces para poder escribir sus excusas?

Sobre todo, si al final todo terminara saliendo mal.

¿O, en medio de la confusión, decidirá esta vez castigarse a sí mismo, apostando a los números de los que solo saben odiar?

Yo no tengo ningún interés en conocer las respuestas, porque, además, en este momento hay una persona que puede borrar las preguntas que solo conducen al peligro.

Se llama Manuel Marchena, es juez, y ninguna ley le obliga a firmar la sentencia antes del próximo diez de noviembre.

Este país, de nuevo, pendiente de una sola persona que decida ser valiente, para dejar con el fuego en la boca a tantos ambiciosos que no son más que simples y cobardes.


Comments (4)

  1. … la sentencia será absolutoria, porque no hay delito… no han apuñalado a nadie, ni violado, ni estafado, ni secuestrado a ninguna persona física… sólo se han atrevido a cuestionar el status quo de una situación, una idea, algo etéreo sin personalidad física, que sólo se ha quejado en forma de cizaña avivada por políticos desaprensivos con muy mala baba… lo tienen crudo esos magistrados, con tantas presiones como tienen para que echen aún más mierda encima de personas que son reos pero no delincuentes, sino víctimas, presos políticos por motivos de conciencia… si hay absolución ¿acatarán la sentencia toda esa marabunta de hordas histéricas que han creado la derechona y los lobbies de presión mediática y política? ¿o por el contrario, preferirán sacrificar a estas víctimas inocentes en aras de tapar su propia incompetencia e hipócrita soberbia por no querer hablar como personas honestas?

  2. Soy Catalán y espero que la justicia sea justa, acatar la Sentencia para un lado o el otro, me da pena que falte el cabecilla Puigdemont. Lo único que quiero que sepa el Tribunal es el daño que han hecho en Cataluña, la sin razón, las amenazas a los Constitucionalistas, familias enfrentadas, colegios xenófobos, han hecho un daño irreparable en generaciones. VISCA ESPAÑA Y VISCA CATALUÑA. LA UNIDAD NOS HARÁ FUERTES.

  3. … deseo que el españolismo rancio de pandereta que guía a todos aquellos que se refocilian de que haya presos políticos encerrados y vilipendiados, les pase como al paracaidista ese que con la enseña patria se la pegó de morros contra la farola el día del desfile de la fiesta nacional… en el momento en que salga la sentencia del juicio al procés… la sentencia de verdad, la del tribunal de derechos humanos de Estrasburgo, se entiende, no el paripé que cocinan las cloacas de los lobbies de presión que manejan los hilos del gobierno de este país…

Deja un comentario

Your email address will not be published.