Premio a la mejor foto que fomente la lactancia materna – menorca al día
Skip to content

Premio a la mejor foto que fomente la lactancia materna

Dentro de los actos que organiza Lactancia Menorca, se celebra la segunda edición de este concurso en Menorca

La leche materna es la fuente óptima de nutrición para los recién nacidos
La leche materna es la fuente óptima de nutrición para los recién nacidos

La lactancia materna promueve una mejor salud tanto para las madres como para los niños. La lactancia materna disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. Se estima que el aumento de la lactancia materna podría evitar 20 000 muertes maternas al año por cáncer de mama en todo el mundo.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses de edad. Luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.

Desde el grupo de madres lactantes y profesionales del Hospital que forman el grupo BPSO, además de editar una guía sobre la materia, se han decidido a realizar varias acciones.

El año pasado consiguieron bastante éxito con este concurso de fotografía y ahora repiten con la esperanza que aumenten la participación. Las bases del concurso se pueden encontrar en la página Lactancia Menorca en facebook y hay hasta el 15 de este mes para presentar las fotografías.
Según el nivel de participación, probablemente se montará una exposición con las fotografías y se hará un calendario con las mejores, tal como ya se hizo el año pasado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.