Un poco de geografía por favor – menorca al día
Skip to content

Un poco de geografía por favor

Periódicos de todo el mundo siguen confundiendo Menorca con Mallorca

Son islas diferentes.
Son islas diferentes.
Ni los medios de comunicación tienen claro que Mallorca y Menorca son islas distintas.

En Italia y en la India. Por todo el globo terráqueo. Tristemente en todas partes se sigue confundiendo nuestra isla con la vecina Mallorca como se ha podido constatar en esta última semana especialmente catastrófica en este aspecto.

Un medio tan serio como el prestigioso Corriere della sera italiano publicaba en su sección de lifestyle Amica la salida al mercado del nuevo disco del grupo norteamericano Cigarettes after sex, “Cry”. Indica que se grabó en una noche en una villa menorquina. Destaca su sencillo “Heavenly”, que suma en apenas seis semanas más de 2.150.000 visualizaciones en Youtube…el problema es que todo el resto de medios indican que la banda de El Paso grabó sus nueve tracks en Mallorca.

En la India la cosa no va mejor. News Track English se hace eco de la apertura “en la ciudad turística de Menorca” del primer hotel sólo para mujeres. Se llama Som Dona. Tiene 39 habitaciones y ostenta la calidad de 4 estrellas. El problema es que este local, que sí existe, se ubica en Porto Cristo, no en nuestra isla.

Es en momentos como este cuando cobra más relevancia el popular vídeo de Carlos Roca que parodiaba esta repetidamente triste confusión.

(Vídeo) El desternillante “Gladiator” menorquín


Deja un comentario

Your email address will not be published.