Alimentación, salud y cáncer con ALBA Menorca – menorca al día
Skip to content

Alimentación, salud y cáncer con ALBA Menorca

La Sala Multifuncional de Es Mercadal acogerá el próximo día 17 un evento sobre alimentación y salud

La mayoría conoce estas recetas, pero no las aplica
La mayoría conoce estas recetas, pero no las aplica
Comer mejor puede alejar al cáncer, como bien sabe la autora del libro Mis recetas anticáncer

Cada año, el 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y la asociación ALBA Menorca ha invitado a Odile Fernández Martínez, doctora de familia y autora del libro Mis recetas anticáncer.

En 2010 le diagnosticaron cáncer de ovario con múltiples metástasis. La supervivencia a 5 años para este tipo de cáncer es del 5%. Tras el shock inicial y asumir la posibilidad de morir reaccionó y decidió buscar toda la información disponible sobre la relación entre la alimentación y el cáncer que pudiera ayudar en su proceso. La quimioterapia, cuando hay metástasis, tiene una utilidad limitada y consideró que necesitaba algo más para complementarla.

Tras investigar un poco descubrió la íntima relación que hay entre el cáncer y una deficiente alimentación. Le sorprendió que hubiera tantos artículos científicos que demuestran esta íntima relación y que no hubiera nadie que diera unas pautas nutricionales para ayudar a sanar y sobre todo a prevenir el cáncer. Según apunta en sus publicaciones (también en la web donde publica periódicamente) concluye que el cáncer es una enfermedad que se puede prevenir modificando nuestra alimentación y estilos de vida.

La extensa documentación y referencias que se pueden encontrar tanto en sus libros como en la web contienen algunas afirmaciones contundentes de este estilo: “No más carne, embutido, harinas refinadas y azucares en tu dieta“, dando por entendido que la gran mayoría de personas nos hemos mal acostrumbrado a una dieta que abusa de estos ingredientes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.