(Fotos) Victoria balsámica del Hestia Menorca – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Victoria balsámica del Hestia Menorca

Okeke, en uno de sus clásicos mates (Foto: Tolo Mercadal)
Okeke, en uno de sus clásicos mates (Foto: Tolo Mercadal)
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Okeke lucha por un rebote (Foto: Tolo Mercadal)
Okeke lucha por un rebote (Foto: Tolo Mercadal)
Penetración de Urko Otegui (Foto: Tolo Mercadal)
Penetración de Urko Otegui (Foto: Tolo Mercadal)

Fue una de esas victorias que resultan balsámicas, para evitar presiones innecesarias, como advertíamos en la previa. El Hestia Menorca mandó siempre en el marcador, aunque en diversas fases del encuentro no resultó tan fácil como pueda reflejar el marcador final, 86-68.

El partido se empezó a decantar en el tramo final del tercer período, en el que el equipo local supo apagar el acierto de, sobre todo, Creus, plantear problemas a cada una de las defensas del Hospitalet y mostrar un alto poder ofensivo,  a ello se le añadió que el rebote fue menorquín, con un Bute casi perfecto en este aspecto, que le permitió llegar a los minutos finales con rentas que llegaron hasta los 25 puntos.

Fue precisamente Bute, el MVP del partido, sus 11 puntos y 9 rebotes le valieron para ello. Pero hay que destacar también a jugadores como Covington, gran momento de forma el suyo, Otegui o Méndez. En el Hospitalet destacaron los 14 puntos de Creus y Lozoya.

El Hestia Menorca se hizo acreedor de las primeras ventajas,  el binomio Covington-Okeke, el primero asistiendo y el segundo anotando, daban alas a los menorquines, que poco a poco iban ensanchando el marcador. 7-2 tras un 2+1 de Covington. Fue entonces el turno de Otegui, que mostraba su poderío en la pintura y contrarrestaba el buen hacer de los catalanes.

Pero el Hospitalet empezó a carburar y de la mano de su mejor hombre, Creus, obtenía su primera renta, 15-16. Poco le duraría. Otegui  y Okeke desde en la pintura y Méndez con un triple, certificarían un parcial de 9-0 que le daba la máxima ventaja al Menorca, coincidiendo con la finalización del primer período, 24-16.

La diferencia llegó hasta los 11 puntos en los inicios del segundo cuarto, pero el equipo visitante empezó a reaccionar, la defensa apretaba las tuercas y obligaba a Pagès a parar el partido, con 33-28 tras triple de Creus.

Pero el acoso y derribo no acabaría ahí, el Hestia Menorca sufría en el ataque estático y Lozoya y Creus, con sendos triples, igualarían el partido a 36 a dos minutos del descanso. Un 6-0 final dio oxígeno a los locales, que llegaron al descanso con 6 puntos de ventaja, en un período en el que destacó la figura de Covington.

El tercer cuarto se inició con lo que parecía un concurso de triples, Corbacho, con dos ,y Guebert minimizaban el acierto catalán y mantenían al equipo con ventaja en el electrónico, 51-47, aunque para entonces el Menorca ya tenía una mala noticia, la cuarta falta personal de Okeke.

Se le señaló una técnica a Diop, y el Menorca sacó petróleo, para marcharse hasta los 7 puntos a dos minutos de finalizar el segundo acto. Méndez la elevaría a 9 y Jose Manuel Hoya se veía obligado a parar el partido. Era el principio del fin.

El Menorca dio con la tecla en su trabajo defensivo, fundiendo los fusibles del juego ofensivo catalán, consiguiendo anular a jugadores como Creus, y encontrando respuestas a las distintas defensas planteadas por los visitantes. Ello le permitió recuperar la máxima ventaja al finalizar el tercer acto, 60-49.

En el inicio del tramo final emergió la figura de Méndez, dinamitando el partido desde el 6’745, 66-49, y cerrando un parcial de 15-0 a caballo entre en final del tercer tramo y el principio del último. De ahí al final fue una fiesta, en la que el Hestia Menorca estaba realizando los mejores minutos de la temporada, lo suficiente como para certificar una victoria balsámica que aleja viejos fantasmas del pasado.

Incidencias

Gran entrada de nuevo en el Pavelló Menorca, con más de mil setecientas personas en las gradas.

Consulte las estadísticas del partido aquí.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.