Tres años ya sin poder contratar cuatro empresas para los acuíferos de la Isla – menorca al día
Skip to content

Tres años ya sin poder contratar cuatro empresas para los acuíferos de la Isla

Jesús Méndez lleva ante el Parlament una iniciativa pendiente de la ecotasa de Sant Lluís de 2016

Preocupado.
Preocupado.
Jesús Méndez quiere saber la situación de la inversión aprobada para Menorca en 2016.

El diputado autonómico por Menorca de Ciudadanos, Jesús Méndez, preguntará este martes en el Ple del Parlament por los estudios financiados con el Impuesto de Turismo Sostenible para insuflar agua los acuíferos de la Isla. En 2016 se aprobó pagar un estudio al respecto en Menorca para verter agua de la depuradora de San Lluís en el acuífero de Migjorn y aún está pendiente.

Era una prueba piloto que debía servir para poder realizar, posteriormente, otra de carácter definitivo. Según Méndez, en todo este tiempo no se han contratado ninguna de las cuatro empresas necesarias para desarrollar este test.

Para el parlamentario de Ciudadanos la situación en Menorca es muy complicada en lo que respecta  al agua potable que llega a las principales poblaciones. “Es un auténtico sinsentido”  señala Jesús Méndez ya que Ni Maó ni Ciutadella tienen agua de una mínima calidad y mucha gente debe beber embotellada lo que implica un uso enrome de plástico lo que es muy dañino para el medio ambiente.

Méndez recuerda que desde su formación también se apunta la opción de utilizar el agua de la desaladora de Ciutadella para rellenar  las reservas subterráneas. 

Desde que se controla el nivel de los acuíferos en la Isla este ha bajado devora 7 metros.


Comment

  1. Excelente moción, trabajar para el control de lo que ya está establecido por ley, dar una orden no significa sólo el hecho de emitirla, sinó luego el control oportuno de su cumplimiento, es una gran verdad que las normativas están escritas en los reglamentos desde hace decenios y por sentido común han sido redactadas ya, puestas en boletines que la gente usa su papel para limpiarse los bajos. Muy buena moción Jesús

Deja un comentario

Your email address will not be published.