Iberia no cree prioritario trasladar a un niño para operarse en Son Espases – menorca al día
Skip to content

Iberia no cree prioritario trasladar a un niño para operarse en Son Espases

La aerolínea dio preferencia a los poseedores de las tarjetas Oro y Platino de la empresa tras cancelar el vuelo de las 14.40

Problemas con la cancelación.
Problemas con la cancelación.
El vuelo cancelado de Maó a Palma puso en evidencia el orden de prioridades de Iberia al recolocar a los pasajeros afectados.

Un niño que debe entrar en el quirófano de Son Espases al día siguiente no es prioritario  para Iberia. Así lo señalaron este martes las responsables de la empresa en el Aeropuerto de Menorca a la familia según informa la madre del pequeño. 

El problema surgió al cancelarse el vuelo de las 14.40 entre Maó y Palma. Entre los afectados estaba una madre con su hijo de dos años que este miércoles debe entrar en el quirófano de Son Espases a las 7,30 de la mañana  para una intervención. Al ver que el vuelo no iba a salir se acercó al mostrador  de Iberia para pedir una solución. La respuesta fue que se recolocaría a la gente  dando prioridad a los poseedores de las tarjetas Oro y Platino de la empresa, no al niño enfermo de dos años.

Tras varios intentos  al final le han dado pasaje para volar a a las 21 horas con destino a Palma. “El problema es que el niño debe pasar por un protocolo antes de la operación. Esto nos hará llegar tarde a Mallorca  y tener que levantarlo de madrugada para que se le puedan hacer todos los preparativos necesarios para la operación cuando se hubieran podido practicar esta tarde”.

La mujer, que además viaja con otro niño de seis años,  ya ha anunciado su intención de presentar una reclamación ante Iberia.