Skip to content

Iberia no cree prioritario trasladar a un niño para operarse en Son Espases

La aerolínea dio preferencia a los poseedores de las tarjetas Oro y Platino de la empresa tras cancelar el vuelo de las 14.40

Problemas con la cancelación.
Problemas con la cancelación.
El vuelo cancelado de Maó a Palma puso en evidencia el orden de prioridades de Iberia al recolocar a los pasajeros afectados.

Un niño que debe entrar en el quirófano de Son Espases al día siguiente no es prioritario  para Iberia. Así lo señalaron este martes las responsables de la empresa en el Aeropuerto de Menorca a la familia según informa la madre del pequeño. 

El problema surgió al cancelarse el vuelo de las 14.40 entre Maó y Palma. Entre los afectados estaba una madre con su hijo de dos años que este miércoles debe entrar en el quirófano de Son Espases a las 7,30 de la mañana  para una intervención. Al ver que el vuelo no iba a salir se acercó al mostrador  de Iberia para pedir una solución. La respuesta fue que se recolocaría a la gente  dando prioridad a los poseedores de las tarjetas Oro y Platino de la empresa, no al niño enfermo de dos años.

Tras varios intentos  al final le han dado pasaje para volar a a las 21 horas con destino a Palma. “El problema es que el niño debe pasar por un protocolo antes de la operación. Esto nos hará llegar tarde a Mallorca  y tener que levantarlo de madrugada para que se le puedan hacer todos los preparativos necesarios para la operación cuando se hubieran podido practicar esta tarde”.

La mujer, que además viaja con otro niño de seis años,  ya ha anunciado su intención de presentar una reclamación ante Iberia.


Comments (4)

  1. Deben ser mentiras de la madre, seguramente no se presentó a tiempo, si al final el niño estuvo en tiempo y forma en el lugar, que no hagan problemas dónde no los hubo, seguramente el gold o el platino, siempre se presenta en tiempo y forma, paga como es debido y es una persona muy ocupada. Siempre se intenta demonizar al gold y a las empresas. Que haríamos sin ell@s llorar en la llanura sin curro ni futuro. El niñito que operarán en SEspases seguramente será un operario o un directivo de alguna empresa del Gold o IBeria, quién lo sabe con certeza. Siempre haciendo noticias de cosas estúpidas y dando lata para que la chusma piense negativamente

  2. Seguro que la madre no pudo acreditar que tal intervención fuera a tener lugar, tampoco sé si este diario ha contrastado esta información con documentos o si simplemente da por buena la historia de la madre, sin mas. En cualquier caso, viajar solo unas horas antes entre islas para asistir a una supuesta operación de un niño de 2 años, ademas de dudoso me parece irresponsable por parte de la madre. No se puede jugar a una sola carta con la salud un hijo propio y mucho menos culpar a una empresa de transporte, que no una ONG, de los posibles imprevistos de última hora con los que no han contado los progenitores. Yo desde luego, si se tratara de mi hijo, me voy un día antes o en el primer vuelo de la mañana y llevo bien documentado el motivo del viaje. De todos modos les llevaron ¿no?Por cierto HDP imagino que será el apellido del arriba firmante… y no soy Esteban Bikic.

  3. Señor Bikic usted debería haber estudiado para juez, se le da muy bien juzgar sin conocer, lo que no sabe se lo inventa, y se queda tan a gusto.. grande!! La pena es que haya personas como usted
    Fui madre hace años y sé lo que supone. Tuve la suerte de presenciar la conversación de esta madre con los dos trabajadores de iberia que atendían en el mostrador, porque yo también volaba en este vuelo que fué cancelado. Atendían el mostrador dos personas poco humanas, y sin ningún tipo de empatía. Nos repitieron hasta la saciedad que la prioridad de la aerolínea eran los pasajeros con tarjeta gold y platino. No atendieron ninguna otra solicitud. Tampoco dieron la posibilidad que alguien voluntario con gold o platino cediera su plaza que seguro que muchos lo hubieran hecho si hubieran sabido lo que ocurría. Por suerte aún queda buena gente en este mundo…
    Señor@ lógico decirle que ni usted ni nadie tiene derecho a juzgar si alguien es buen o mal padre o madre. Y tampoco hablar de lo que no sabe. Esta madre puede que tuviera que trabajar antes de salir hacia el aeropuerto, se lo ha planteado? Piensa que las madres están en casa y no tienen nada que hacer.. ojalá las cosas cambien, pero mientras haya gente que juzga e inventa lo que ocurre lo dudo.
    Otro tema que si es importante es que por desgracia tenemos un hospital que no puede atender todas las necesidades de salud de su población y cada día hay muchos enfermos y sus familias que tienen que desplazarse a Palma para hacer pruebas, tratamientos, intervenciones. Enfermos con más o menos fuerzas que se enfrentan a la incertidumbre de no saber a dónde van, cuanto tiempo van a pasar fuera de sus casas y lejos de sus familiares y amigos. Y familiares que dejan sus trabajos, hacen imposibles para poder acompañar y todo esto conciliando vida laboral y personal y sin demasiadas ayudas. La compañía que se ocupa de hacer estos traslados entre Menorca y Mallorca es Iberia y solo por este motivo debería de tener otra escala de prioridades, al menos en este aeropuerto. Los enfermos y personas deben ser la prioridad no las tarjetas de fidelización. Los que justifican el oro no saben lo que dicen, esperemos que cuando necesiten ir a Palma por salud dispongan de un jet privado, de lo contrario lo tienen crudo con iberia.
    Como pasajera del vuelo quejarme ya que teniamos otro vuelo a las 15.35 que se llenó de gold y platinos y otro a las 18.10 también reluciente, iba lleno de estrellas. Suerte que los pocos humildes, pasajeros de calle que no brillamos tuvimos plaza en el de las 21 y otros buscaron otras opciones, incluso los hubo que tuvieron que salir el día siguiente. Quejarme del trato de los dos empleados de iberia que nos atendieron, mi perro es más empático!

Deja un comentario

Your email address will not be published.