(Vídeo) ¿En qué te puede ayudar un Policía Tutor? – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) ¿En qué te puede ayudar un Policía Tutor?

La figura vuelve a los centros escolares de Menorca para colaborar con estudiantes y familias

Imagen de una charla para Policías Tutores.
Imagen de una charla para Policías Tutores.

Un año más, vuelven a ser los guardianes de las escuelas, aquellas personas en las que alumnos y padres pueden confiar para que el curso escolar discurra sin incidentes. Es la figura del Policía Tutor, que ha regresado a los centros escolares en un programa pionero desarrollado por el Govern balear.

Pero, ¿en qué pueden ayudar a estudiantes y familias? La conselleria de Administracions Públiques ha colgado en las redes sociales un vídeo explicativo que puedes ver en este artículo.

Proteger a los menores del acoso escolar, alertar sobre la adicción a las nuevas teconologías, prevenir sobre el consumo de drogas…

Hay que recordar que los 10 policías tutores de Menorca realizaron el pasado curso escolar un total de 556 actuaciones, de las cuales 265 estarían dentro del ámbito escolar (47,66%), 273 tuvieron lugar fuera del ámbito escolar (el 49,10%) y 18 (el 3,24%) tuvieron relación con las nuevas tecnologías.

En el curso 2017-2018, 8 municipios de Menorca contaron con este servicio y se actuó a 38 centros educativos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y centros concertados y atendieron a 13.731 estudiantes (7.753 de infantil y primaria y a 5.978 de secundaria, bachillerato y Formación Profesional).


Deja un comentario

Your email address will not be published.