El mal uso del nuevo columpio adaptado obliga a Es Castell a retirarlo – menorca al día
Skip to content

El mal uso del nuevo columpio adaptado obliga a Es Castell a retirarlo

El parque infantil de la Esplanada se abrió ayer

Este es el juego que retirarán del parque infantil de la Esplanada de Es Castell
Este es el juego que retirarán del parque infantil de la Esplanada de Es Castell

Es un columpio adaptado para niños con sillas de ruedas que se estrenó ayer martes, 8 de octubre, en la Plaza Esplanada de Es Castell. Tras constatar que el mal uso de este juego por parte de otros niños y adultos puede suponer un peligro y causar accidentes el Ayuntamiento ha decidido retirarlo para garantizar la seguridad en este parque infantil.

Desde el consistorio lamentan que, a pesar de la señalización que indica, de manera bien visible, que el juego es exclusivamente para niños con movilidad reducida, ayer fue empleado por niños y adultos sin respetar las normas de uso.

El Ayuntamiento “quiere dejar claro que está comprometido con la inclusión de los niños con movilidad reducida y diversidad funcional y con el fomento de un ocio accesible e inclusivo en los parques infantiles del municipio, y por eso buscará una nueva ubicación, más segura, para este elemento de juego”.

Además, está previsto que en una próxima ampliación del parque infantil de la Esplanada se incluyan otros elementos para niños con movilidad reducida, que garanticen la seguridad de todos los usuarios del parque.

El juego que hoy se retira se sustituirá por columpios para niños de uno a tres años.


Comments (2)

  1. Buenas noches, como profesional del sector, me gustaría puntualizar, que este tipo de columpios deben estar vallados a su alrededor o en recintos con vigilancia, así debería de indicarlo el fabricante a fin de cumplir con la normativa EN1176, esa plataforma metálica pesa más de 200Kg. si impacta con algún niño puede haber una desgracia mayor que el mal uso, francamente no entiendo como el consistorio no se ha informado de la debida instalación de este elemento.

    saludos

  2. … los lobbies religiosos que actuaban en la sombra, intrigaron para eliminar la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”… y que quedase únicamente en las aulas la tontería esa de la religión… he aquí el resultado

Deja un comentario

Your email address will not be published.