Se inician las obras de la planta de desnitrificación biológica de Maó – menorca al día
Skip to content

Se inician las obras de la planta de desnitrificación biológica de Maó

Se prevé que esté en marcha en marzo del 2020.

Imagen de la reunión de esta mañana en el Ayuntamiento de Maó
Imagen de la reunión de esta mañana en el Ayuntamiento de Maó

El Ayuntamiento de Maó ha firmado esta mañana con Prodaisa el acta de inicio de las obras de la futura planta de desnitrificación biológica heterotrófica de Maó. Será la mayor de todo el Estado para el tratamiento del agua de consumo humano, según ha informado en sus redes el Teniente de Alcalde de Recursos y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, y se prevé que esté en funcionamiento el mes de marzo del 2020.

Muñoz destaca que la futura planta tratará 40 m3 de agua al día, lo que permitirá suministrar 80 m3 de agua potable (por debajo del 50 ppm de NO3) cada día en Maó.

Este sistema de desnitrificación biológica permite eliminar los nitratos del agua de manera natural, sin el uso de elementos químicos, y los equipos necesarios para implementar esta tecnología son compactos y no ocupan mucho espacio por lo que se instalarán cerca de los depósitos de suministro que se encuentran en Malbúger.

La principal virtud de esta tecnología es que los nitratos se transforman en un gas (nitrógeno atmosférico), inodoro e inocuo, y no se generan aguas de desecho. Además, el procedimiento es selectivo y sólo se eliminan los nitratos y, por tanto, no se debe remineralizar el agua, como en el caso de la ósmosis. También es destacable su bajo consumo energético, comparado con otras tecnologías, así como su bajo coste de mantenimiento anual.


Comment

  1. Si es tant tant baretet , tan bo de mantenir tan senzill de montar , no genera ressidus i no sé quantes maravelles més. . . . .
    Com és que no l’an posada abans? ?

Deja un comentario

Your email address will not be published.