“Razones para ser optimistas” – menorca al día
Skip to content

“Razones para ser optimistas”

Un artículo de Xus Rotger

El cuerpo técnico del Menorca, una de las claves del buen inicio (Foto: Tolo Mercadal)
El cuerpo técnico del Menorca, una de las claves del buen inicio (Foto: Tolo Mercadal)

Las comparaciones, dicen, siempre son odiosas, pero es inevitable hacerlas, en muchas de las situaciones cotidianas de la vida y también en el deporte. Hoy nos ocupa una comparación deportiva,  la trayectoria del Hestia Menorca en la LEB Plata.

Son cuatro las jornadas disputadas ya y el equipo transita acomodado en la zona media-alta de la clasificación, con 2 victorias y 2 derrotas. Es inevitable echar la vista atrás, comparando la situación actual con la que tenía el equipo a estas alturas de la temporada 2018/2019. El equipo se encontraba en la zona baja de la clasificación, sin conocer la victoria y con 4 derrotas en su haber.

Esta es una de las razones para el optimismo, el equipo, pese a que como visitante aun no ha arrancado, si ha logrado mantener el fortín de Bintaufa inmaculado, aunque no hay que olvidar que los rivales y las situaciones son totalmente diferentes a los de la temporada pasada.

Pero hay más, si repasamos la trayectoria del Básquet Menorca en sus dos temporadas anteriores, con Oriol Pagès al frente, observamos que “sus equipos”, siempre han ido de menos a más, llegando al final de la competición en plena forma, tanto táctica, como física, en este segundo caso hay un claro “culpable”, Lluís Pons Livermore, preparador físico del club. La temporada del ascenso, el Menorca desplegó sus mejores minutos coincidiendo con la fase decisiva de la competición, lo mismo sucedió la pasada temporada, realizando una buena segunda fase de la Liga, que le llevó a la parte alta del Grupo A-2.

Si intentamos proyectar esa trayectoria a la actual temporada, el equipo, que ha empezado amarrando dos partidos, tiene mucho margen de mejora, tanto a nivel táctico como a nivel físico, por lo que los mejores partidos del equipo menorquín están aún por llegar.

Si a todo ello le añadimos que el equipo dispone de un fondo de armario muy aseado, no podemos hacer otra cosa que creer en este equipo, con fe ciega. Si, vendrán malos momentos, individuales y colectivos, pero precisamente el hecho de disponer de una plantilla amplia hará que esos momentos queden minimizados.

Pero es que este equipo dispone de un factor más que no disponen muchos de los equipos de la categoría, el “Factor Bintaufa”. Más de 1700 personas en cada uno de los dos partidos que se han jugado hasta ahora, son el auténtico sexto hombre del Hestia Menorca, de ello seguro que sacará provecho el grupo entrenado  Pagès.

Hay que tener los pies en el suelo, por su puesto, hay que ser conscientes de que equipos como Girona, Barça, Prat o Murcia están llamados a estar arriba. Pero este Menorca, a poco que rueden bien las cosas, invita a ser optimistas y está llamado a dar muchas alegrías a la afición menorquina.


Deja un comentario

Your email address will not be published.