Skip to content

El Hestia Menorca busca aprobar su asignatura pendiente

Los de Pagès se enfrentan a un Pardinyes que ha tenido opciones de victoria en todos los partidos

Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal

A la tercera tiene que ser la vencida. El Hestia Menorca afronta el tercer desplazamiento de la temporada con el reto de superar su asignatura pendiente, vencer como visitante. Tras caer en Girona y Canarias, el equipo necesita de una victoria lejos del abrigo del Pavelló Menorca, para asentarse en la parte alta de la clasificación, y Lleida, para enfrentarse al CB Pardinyes, debe ser ese punto de inflexión, que acabe con la mala racha como equipo visitante.

El equipo de Oriol Pagès debe confirmar como visitante, su buen hacer como local. Es evidente que los números suben exponencialmente al abrigo de Bintaufa. Especialmente significativos son éstos en facetas como el rebote defensivo, una de las claves en la victoria ante Hospitalet. Ese será el gran reto, proyectar como visitante la imagen que se ofrece en Maó, para no sufrir lo que está sufriendo el equipo cuando debe jugar lejos del calor de su afición.

La defensa menorquina será, una vez más, clave en la resolución del partido. El Pardinyes es un equipo con un amplio abanico de jugadores con buena mano desde el tiro exterior, por lo que deberá emplearse a fondo para no ofrecer tiros cómodos.

El equipo es consciente de que para estar arriba no es suficiente con hacerse fuerte en Maó, y el desplazamiento a Lleida ofrece una gran oportunidad para conseguir una victoria que lo acomodaría en la zona noble de la clasificación.

David Mcculloch es el segundo máximo anotador del Pardinyes (Foto: CB Pardinyes)

El rival, un recién ascendido, el CB Pardinyes Lleida, que no ha tenido un buen estreno en la competición. Cuatro derrotas en sus cuatro partidos lo dejan como uno de los equipos que sigue sin conocer la victoria. Pero el calendario catalán no ha sido de lo más benévolo, Barça, Murcia, Villarrobledo y Prat han sido sus rivales, llamados a luchar por el ascenso, ante los que ha dado la cara.

El equipo entrenado por Gerard Encuentra Bellmunt tiene en Wendell Davis, su jugador más resolutivo. Sus 16’3 puntos y 7’8 rebotes por partido lo convierten el el MVP del equipo, con 17 puntos de valoración.

Pero Davis no es el único jugador a seguir de cerca, el Hestia Menorca deberá estar atento a jugadores como el jamaicano David Mcculloch, segundo máximo anotador del Pardinyes Lleida, con 12’5 puntos, y 14’8 créditos de valoración, o Marc Rubin, exjugador del Força Lleida y el CB Prat en LEB Oro, un jugador experimentado y catalizador del juego catalán.

El partido, correspondiente a la quinta jornada, se jugará este sábado a partir de las 19:15 horas en el Pabellón Barris Nord de Lleida. Sera dirigido por los Señores colegiados Don Alejandro Benavente y Don Daniel Cervantes. Se espera una nutrida presencia de aficionados menorquines afincados en Catalunya.

(Texto: X.Rotger)


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]