Este es el calendario de fiestas de 2020 – menorca al día
Skip to content

Este es el calendario de fiestas de 2020

La Dirección General de Trabajo lo publicó este viernes en el BOE

Fiesta propia.
Fiesta propia.
Cada municipio fijará sus propias fiestas locales.

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes el calendario laboral de 2020 que  tendrá doce fiestas  en España. Ocho de ellas serán comunes a todas las comunidades autónomas. Siete son fiestas nacionales no sustituibles: Año Nuevo (miércoles 1 de enero) , Viernes Santo (viernes 10 de abril), Primero de Mayo (viernes 1 de mayo), Asunción de la Virgen (sábado 15 de agosto), Fiesta Nacional de España (lunes 12 de octubre), la Inmaculada Concepción (martes 8 de diciembre) y Navidad (viernes 25 de diciembre).
A estos festivos se suma un octavo, la Epifanía del Señor (lunes 6 d enero), fiesta nacional respecto de la que ninguna comunidad autónoma ha ejercido la facultad de sustitución.
En lo que respecta a las fiestas elegidas por la comunidad autónoma hay que destacar el Jueves santo (jueves 9 de abril), el Lunes de Pascua (lunes 13 de abril) y la fiesta de la Constitución se traslada del domingo 6 de diciembre al lunes 7 de diciembre para enlazar con la Inmaculada Concepción.  
No constan como festivos oficiales ni el 1 de marzo, Día de Balears que cae en domingo y ya es fiesta natural ni la ‘Segona festa de Nadal’ que cae en el sábado 26 de diciembre.
Además, los municipios tienen derecho a  fijar dos festivos más que se prevén que sean Sant Antoni, el viernes 17 de enero y la fiesta de su patrón.


Comment

  1. … lo ha publicado la Dirección General de Trabajo… o ha sido la conferencia episcopal ? las fiestas son una merecida pausa para relajarse después de largas jornadas de labores… no deben ser, como parece dar la idea tras ver las fechas escogidas, una llamada al culto, una invocación a participar en determinadas celebraciones religiosas o un celebrar a figuras predominantes de determinadas sectas… Es necesario que la sociedad tenga unas fechas de asueto, pero si no pueden escoger otros días que no sean a los que parece obligarnos el dichoso calendario litúrgico, … al menos que les llamen de otra forma…

Deja un comentario

Your email address will not be published.