Skip to content

Los faros de Menorca, la propuesta para viajar en otoño

El "Diario del Viajero" recomienda los de Cavalleria, Favàritx y la Isla del Aire

Faro de Cavalleria, en el norte de la isla
Faro de Cavalleria, en el norte de la isla

“El encanto de las Baleares nunca dejará de atraernos: historia, naturaleza, algo de fiesta y puestas de sol increíbles en las que el mar se traga al astro rey y deja a todo el mundo con la boca abierta. Paseos en barco y caminatas por senderos que llevan a faros antiguos y que han sido testigos de mil historias de piratas y naufragios”. Con esta entrada el Diario del Viajero presenta una propuesta de otoño: disfrutar de Baleares visitando sus faros. Y recomienda 3 de Menorca: Cavalleria, Favàritx y la Isla del Aire.

Esta publicación publicación de Weblogs SL, se dedica desde 2005 “al arte de viajar con consejos, destinos, tendencias, alojamientos” y destaca del faro de Cavalleria que “desde este punto se pueden ver algunos de los atardeceres más espectaculares de la isla“. De Faváritx dice que se visita, sobre todo, “por el entorno en el que se encuentra que tiene una apariencia casi lunar”. Y acaba con el faro de la Isla del Aire del que explica que es “un gran atractivo turístico al estar ubicado en la Isla del Aire, un islote costero que alberga una impresionante cantidad de flora y fauna, entre las que destacan 6 especies de aves marinas, la lagartija balear, el hinojo marino, matas de aladiernos y pequeños cúmulos de tamariscos”.

El otoño parece la época ideal para descubrir estas construcciones que iluminan la noche y ofrecen hermosos paisajes de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.