Radio Menorca SER presenta sus novedades – menorca al día
Skip to content

Radio Menorca SER presenta sus novedades

El pasado jueves dieron detalles de la programación 2019-2020 con nueva imagen de su emisora Cadena Dial y la presentación del Primer Premio solidario Manolo Escalona

Acto de presentación de la nueva programación
Acto de presentación de la nueva programación
Los periodistas explicaron los nuevos contenidos y la relevancia que está tomando el podcast

El pasado jueves por la tarde y en el Museo de Menorca se congregaron colaboradores e invitados para conocer las novedades en la programación local. El acto lo abrió el director de las emisoras Sergi Ribera y a continuación explicaron el contenido de la programación los periodistas Luis Soler y Edu Cendán.

Además de mantener en la parrilla algunas de las secciones de la temporada anterior, la radio crece en contenidos en el formato podcast apostando por la producción propia de espacios que van desde los informativos locales en idioma francés e inglés, a secciones de salud, columnas de opinión o un apartado para la fonoteca que recupera sonidos grabados varios años atrás.

En el repaso de las nuevas caras destacaron las figuras de la programación nacional con Ángels Barceló al frente del principal programa de la Cadena (Hoy por hoy) en las mañanas y Pepa Bueno tomando el relevo de Ángels en el programa vespertino Hora 25.

Respecto a Los40 se hizo hincapié en la imagen de marca que lleva asociada la actividad del puerto que da inicio a las fiestas de Maó.

Se repasaron datos de audiencia que respaldan la programación local de las tres emisoras así como la tendencia al alza que están siguiendo los recursos de la página web radiomenorca.com y de la presencia en redes sociales.

Además de los nuevos espacios que ya se han puesto en marcha, se anunció la llegada en breve de nuevos contenidos que pasan por la fórmula del radio-teatro, programas musicales especializados, la vuelta del programa de la ópera con Nito Xuquí o una sección que aborda temas municipales.

Por último, se dio a conocer la creación del Primer Premio Manolo Escalona que se otorgará en el marco de la celebración de la gala Por la Sonrisa de un niño, el 15 de diciembre. Se trata de un certamen dirigido a todas las entidades que trabajan como Organizaciones no Gubernamentales con un fin que repercute en la mejor calidad de vida de quienes habitan la isla. El premio irá destinado a dar una difusión especial al proyecto ganador.


Comment

  1. … muy buena idea lo de recordar a Manolo Escalona con este premio… y “guvernamentales” viene de gobierno, en castellano, por lo que se ha de escribir con “b”…

Deja un comentario

Your email address will not be published.