Más leña al fuego en Ciudadanos – menorca al día
Skip to content

Más leña al fuego en Ciudadanos

José Manuel Bosch afirma que notificó su renuncia al Senado con tiempo para buscar un sustituto

Fin a las celebraciones.
Fin a las celebraciones.
La polémica que envuelve estas semanas a Ciudadanos no deja espacio a los brindis de hace unos pocos meses.

La polémica en Ciudadanos sigue en aumento. José Manuel Morales, la primera persona que renunció a presentarse como candidato al Senado, sale al paso del aparato del partido y niega que rechazara la oferta sin tiempo para hallarle un sustituto.  Esta declaración chocaría con la expresada desde la formación que apuntan que, ante la premura de tiempo por la renuncia de Morales, optaron por el sustituto de las elecciones generales del mes de abril, Jorge de Diego Capellán.

Este es el mensaje que José Manuel Morales ha hecho llegar a nuestra redacción:

“Yo, José Manuel Morales Bosch fui candidato al Senado por Ciudadanos en las elecciones de abril de 2019 y en la repetición de las elecciones el próximo 10 de noviembre expresé mi renuncia a la candidatura por motivos laborales ya que trabajo en Mallorca.

Lo comuniqué al secretario de organización Jesús Méndez telefónicamente y mediante un correo por escrito el pasado 2 de octubre cuando faltaban 5 días para la finalización del plazo de inscripción de listas electorales que fue el 7 de octubre. Me parece que la noticia falta a la verdad cuando dice textualmente que ‘el candidato José Manuel Morales renunció a tal opción a pocas horas de cerrarse el plazo’ .

Me considero una persona muy responsable y me molesta que otras personas emitan informaciones
incorrectas para quizás tapar sus errores organizativos.”

La polémica en torno a la candidatura de Ciudadanos al Senado ya se ha llevado por delante como candidatos al propio Morales antes de formalizarse la lista ante la Junta Electoral, a Jorge de Diego quien ya era aspirante oficial y ahora queda por ver qué decide Sara Alzina quien tiene ahora esta responsabilidad. Si esta sustituta rechaza entrar en la carrera electoral se daría la circunstancia que de nuevo Morales sería el candidato electoral ya que, oficialmente, es el segundo sustituto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.