Convocan una “cacerolada” en Maó en respuesta a la sentencia del “procés” – menorca al día
Skip to content

Convocan una “cacerolada” en Maó en respuesta a la sentencia del “procés”

A las 19.30 h en la Plaza Miranda

Convocatoria que se mueve en las redes sociales
Convocatoria que se mueve en las redes sociales

La sentencia del Tribunal Supremo por el “procés” conocida esta mañana ya ha provocado reacciones en Menorca. A través de las redes sociales se mueve una convocatoria para realizar una “cacerolada” en la Plaza Miranda de Maó a las 19.30 h de esta tarde. Un cartel, sin firma, con el titular “Vergonya democràtica” y el hastag #enscondemnenatotes se convoca a responder a la sentencia del Supremo.

Mientras se espera una declaración institucional del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, algunos políticos catalanes ya han dejado su opinión en las redes sobre la sentencia del juicio a los líderes del proceso independentista en Cataluña.

Para el presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, esta sentencia es “un ataque a la democracia y a los derechos de toda la ciudadanía”.

Carme Forcadell, ex presidenta del Parlament, y que ha sido condenada a 11 años y medio de prisión por sedición, tuiteaba que “hoy la democracia vive un día oscuro”.

Recordamos que el Tribunal Supremo ha condenado esta mañana a 13 años de prisión por sedición y malversación de dinero público a Oriol Junqueras. Por los mismos delitos han sido condenados los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa con 12 años de cárcel.

Por sedición los exconsellers Joaquin Forn y Josep Rull han sido condenados a 10 años y seis meses de prisión. Y el exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, tienen una condena de nueve años.


Comments (4)

  1. Los letrados del parlament ya avisaron que estaban incurriendo en delito, y aún así prefirieron seguri saltándose las leyes. Creo que la sentencia podría haber sido menor, pero el que juega con fuego puede acabar quemándose.

Deja un comentario

Your email address will not be published.