El Govern balear pide que el conflicto catalán se resuelva por la vía política – menorca al día
Skip to content

El Govern balear pide que el conflicto catalán se resuelva por la vía política

El President de la Generalitat quiere una reunión urgente con Felipe VI y Pedro Sánchez

Pilar Costa, portavoz del Govern balear.
Pilar Costa, portavoz del Govern balear.

Pilar Costa, portavoz del Govern balear, ha manifestado esta mañana que respetan “las decisiones judiciales y la separación de poderes, imprescindible en un estado de derecho” y ha reiterado que “la vía para resolver los conflictos políticos tiene que ser la política. Esperamos que el Gobierno de España y la Generalitat retomen ya este diálogo tan necesario”.

La sentencia del Tribunal Supremo a los políticos implicados en el proceso independentista de Cataluña que se ha conocido esta mañana, está provocando concentraciones en las calles de Cataluña con cortes de carretera en rechazo a las condenas establecidas. Por su parte, el Presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, ha explicado que esta tarde enviará al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sendas cartas para pedirles una “reunión urgente” con el fin de “tratar la crisis que se abre con la sentencia” del Tribunal Supremo.

El Presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado que “nadie está por encima de la ley y todos estamos obligados a su cumplimiento. Nadie es juzgado por sus ideas” y ha insistido en que “Cataluña tiene que dialogar con Cataluña, porque es la convivencia lo que está en juego y la Generalitat y el Parlament deben asumir la responsabilidad de representar y gobernar para todos. Si así lo hacen encontrarán al Gobierno de España dispuesto al diálogo“. Además, ha garantizado el “íntegro cumplimiento” de la sentencia del “procés”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.