El PP Menorca cree que el Consell ha “veraneado” en sus primeros 100 días – menorca al día
Skip to content

El PP Menorca cree que el Consell ha “veraneado” en sus primeros 100 días

Considera que las discrepancias internas del equipo de gobierno los hace "inoperantes"

Coia Sugrañes, portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca
Coia Sugrañes, portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca

Discrepancias internas y disensiones que retrasan la acción de gobierno y que transmiten poca confianza a la ciudadanía sobre la actividad política“, así define el PP de Menorca la situación actual del Consell Insular pasados los primeros 100 días de la nueva legislatura.

La portavoz del Grupo Popular, Misericordia Sugrañes, ha destacado esta mañana que “el incremento de coste en sueldos políticos arrojará una factura de 1,2 millones durante toda la legislatura, sobre lo que venía siendo habitual y por tanto se habrá perdido esa capacidad de inversión en otros proyectos mucho más necesarios para los ciudadanos. Becas, subvenciones, ayudas, mejora de infraestructuras y servicios, promoción exterior, conectividad aérea…”

El Grupo Popular denuncia que el engrosamiento de plantilla política no se corresponde con mayor eficiencia ni agilidad en los temas pendientes. Muy al contrario, “se diría que en los primeros cien días el gobierno del Consell se ha dedicado a veranear”.

La portavoz ha señalado situaciones que, según afirma, “se encuentran en un callejón sin salida” como:

– “En plena temporada, no se ha dado solución al aparcamiento de Favàritx, cerrado sine die.

– La resolución del contrato para la ejecución de las obras de la carretera general, en el tramo Maó-Alaior, está paralizada desde el mes de junio. El Grupo Popular recuerda que el cese de obras acumula ya 4 años y que este hecho es una vergüenza para los que nos visitan y ven como el progreso no llega a Menorca.

– El nuevo contrato de transporte público se ha tenido que prorrogar, a falta de no haber sacado adelante el concurso correspondiente. Una negligencia en la gestión que impide que se estudien beneficios en las tarifas para menores”.

Consideran que se trata de servicios e infraestructuras esenciales para el sector turístico, estratégico en la
economía de Menorca y dicen que “asisten atónitos a la inoperancia en materia energética y en la escasa o nula
presión ejercida para que el Govern y el Gobierno se sienten a negociar y a resolver un problema tan grave como es la amenaza latente de una interrupción en el suministro como la que se dio en 2018″.

En el ámbito local, el PP cree que “falta claridad sobre la carretera de Es Migjorn y su carril bici, de acuerdo con las propuestas que presentó su alcaldesa, y nada se sabe de las inversiones pendientes en los cuarteles de Es Castell, entre otros muchos asuntos pendientes como por ejemplo los proyectos pendientes para el Pati de sa Lluna, en Alaior” y critica la falta de reivindicación frente a otras administraciones.

El Grupo Popular reivindica su “posición de fuerza mayoritaria en la isla y, aun cuando debe aceptar el juego democrático, ofrece y seguirá ofreciendo posibilidad de negociación y acuerdo para asuntos de interés general para la ciudadanía”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.