Sant Lluís priorizará llevar agua potable a Binisafúller – menorca al día
Skip to content

Sant Lluís priorizará llevar agua potable a Binisafúller

También actuará en Cap d'en Font

Binisafúller.
Binisafúller.
El consistorio solucionará el problema de agua salinizada en los próximos meses.

El Ajuntament de Sant Lluís prioriza la instalación  de una red de suministro de agua potable en Binisafúller. Esta
urbanización, aún no recepcionada por el consistorio, recibe ahora un agua muy salinizada que no sirve para el consumo humano. Por este motivo ya se trabaja para redactar un proyecto que incluya el abastecimiento y el saneamiento, entre otros servicios.

La alcaldesa de Sant Lluís, Carolina Marqués, señala que esta semana se reunirán con los vecinos de la urbanización para analizar el anteproyecto que ya tienen preparado. El objetivo es tenerlo preparado a principios de 2020 para que se puedan presentar alegaciones y en el segundo semestre del año poder licitar las obras. Marquès rechaza hacer un cálculo de cuando podrían finalizar y del coste final “ya que habrá que ver si se introducen muchas modificaciones al anteproyecto que tenemos”.

Pero los problemas de saneamiento y de falta de servicios afectan a toda la costa del municipio. El objetivo del consistorio es actuar, paulatinamente, en todas partes. Tras Binisafúller le tocarà el turno a Cap d’en Font.  Marquès calcula que el inicio de las obras será  un año más tarde.

Estas actuaciones, al ser de urbanizaciones no recepcionadas por el municipio, se tendrán que pagar en un 90% por los propietarios de las fincas de la zona. El otro 10% lo pagará el ayuntamiento.


Comment

  1. No lo puedo creer

    Vivimos en una urbanización sin agua potable y cuando la pedimos al ayuntamiento, que tiene la obligación de proveerla a su municipio, la respuesta es que nos la darán después de hacer un proyecto de urbanización que alguien encargó en 2001 y de cuya realización tenemos que pagar nosotros un 90%. Proyecto que según el ayuntamiento debe de ser un modelo para las demás urbanizaciones.

    Cuando pregunto a la alcaldesa por nuestros IBIS (unos 150.000€ al año) su respuesta es que en la población de Sant Lluis se han hecho muchas mejoras, de las que se benefician sobre todo los niños con sus escuelas, polideportivo etc…. Ante la cual yo me quedo atónita.

    Conclusión: para tener algo tan básico como el agua debemos pagar una reforma que no hemos pedido, con un proyecto obsoleto después de 19 años, con un montón de fallos de base, que se encargó y pagó en su día por parte de un ayuntamiento con vete tu a saber qué intereses.

    El resultado de las conversaciones con el ayuntamiento es que nos dicen que habrá que esperar al agua bastante porque antes hay que hacer otras cosas.
    Y digo yo, Sra. Alcaldesa: si usted necesita un sofá, una tele y comida ¿le parecería bien que le dijeran que tiene que esperar dos semanas porque todo se debe entregar junto?

    Estamos pagando el agua a precio alto de agua potable, y múltiples reparaciones porque el agua que es salada destroza motores, termos, aparatos de osmosis. Etc etc.

    ¿Qué queréis hacer con la isla?¿Convertirla en un Miami para los turistas de 1 semana? ¿No os dais cuenta de que el carácter de Menorca es otro y por eso vamos todos?

    Queréis mimar al turismo pasando por encima de los que vivimos y amamos la isla, de los que pagamos ese IBI que tan bien le va a la población de Sant Lluis.

    De verdad que no entiendo nada ¿Es política? Y ¿no hay ningún político que se de cuenta de que su obligación el servir al cuidadano?

Deja un comentario

Your email address will not be published.