Un diluvio de teatro en el Principal – menorca al día
Skip to content

Un diluvio de teatro en el Principal

El recinto acogerá el sábado la obra "Diluvi", la primera coproducción entre el Teatre Principal de Maó y el director Edgar Alemany

Momento de la presentación de la obra (Foto: Tolo Mercadal)
Momento de la presentación de la obra (Foto: Tolo Mercadal)

La urgencia climática, el activismo ecológico, el diluvio universal. Ficción y realidad. Conceptos que se mezclan en “Diluvi”, la primera coproducción entre el Teatre Principal de Maó y el director Edgar Alemany, y que se estrenará el próximo sábado en el recinto mahonés.

La obra ha sido presentada este miércoles, después de convertirse en la ganadora de la convocatoria abierta a profesionales de toda Menorca.

Imagen promocional de la obra.

“Representa una voz joven y nueva que ofrecerá al público del Principal de Maó una propuesta con nuevos lenguajes teatrales“, explica Àngela Vallès, gerente de la Fundació del Teatre Principal. “Es importante que los jóvenes tengan la presencia que les corresponde”.

“Diluvi” es un espectáculo visual, una fábula postapocalíptica basada en uno de los mitos más antiguos y conocidos de la humanidad: el diluvio universal.

“Es la primera vez que presento una obra de estas características en Menorca y, justamente, coincidiendo con el 190 aniversario del teatro”, ha expuesto Edgar Alemany. “Quiero destacar la ayuda, la libertad y la confianza que me han dado”.

Una única actriz cogerá de la mano al público, como si fuera el arca que atraviesa la tormenta para conducirlo hacia un mundo destruido. La obra se podrá ver el próximo sábado 19 de octubre a partir de las 20.00 horas.


Comment

  1. Elocuente cómo el mito como arquetipo es contemporáneo y nos pone de narices para visualizar y crear un nuevo convivir y saber hacer de a cero…Chapeau!

Deja un comentario

Your email address will not be published.