Quesería Menorquina, en peligro de liquidación – menorca al día
Skip to content

Quesería Menorquina, en peligro de liquidación

La empresa comunica a los trabajadores que, o el viernes aceptan la entrada de un nuevo inversor, o realizará una propuesta de cierre a los administradores concursales

Fábrica de Quesería Menorquina.
Fábrica de Quesería Menorquina.

La dirección de Quesería Menorquina ha advertido a los trabajadores de la fábrica que, si este viernes no aceptan la entrada de un nuevo inversor que dote de capital a la empresa, realizará una propuesta de liquidación a los administradores concursales.

Así lo ha asegurado Margot Sastre, presidenta del comité de empresa, a menorcaaldia.com, después de que los trabajadores hayan recibido el comunicado.

Sastre ha explicado que “los trabajadores ya saben que, si no aceptamos estas condiciones, la empresa comunicará a los administradores que no puede seguir adelante con la gestión”.

“Pedimos a Consell y Govern balear que eviten esta situación. Que se posicionen. No podemos estar bajo amenazas y coacciones constantes de que cerrarán la fábrica si no aceptamos que los trabajores, otra vez, tenemos que ayudarles a solucionar el problema”.

Sastre ha afirmado que “dos tercios de los trabajadores” ya han rechazado la entrada de un inversor, que venía “con unas propuestas que eran las de rebajar las actuales condiciones laborales de los trabajadores. El comité de empresa y la asamblea de trabajadores dimos la bienvenida a nuevos inversores, pero nosotros necesitamos garantías”.

“Venimos de tres experiencias no muy buenas y los únicos perjudicados han sido los trabajadores. No puede ser que, gente a la que no conocemos, nos diga que, o renunciamos a una serie de derechos ya adquiridos, o que si no nos tendremos que ir”.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.