Destapan una estafa en la venta de caravanas que afecta a Menorca – menorca al día
Skip to content

Destapan una estafa en la venta de caravanas que afecta a Menorca

La Guardia Civil ha detenido a diez personas por este caso

Estafa nacional.
Estafa nacional.
El grupo delictivo cometió estafas en la venta y alquiler de caravanas por todo el país. (Foto: MALLORCADIARIO)

La Guardia Civil ha detenido a diez personas por un caso de estafa en la  venta de autocaravanas. Entre los afectados por el delito hay personas de Menorca. En el marco de la operación denominada Benimary, la Benemérita  ha desmantelado una organización delictiva ubicada en Galicia y Castilla-La Mancha que efectuó estas estafas  en la venta de vehículos por internet len diferentes puntos del país, entre ellos, Menorca.  En la operación se han recuperado cinco autocaravanas valoradas en 160.000 euros que previamente habían sido apropiadas de forma indebida. 
También se han bloquedao un total de 22 cuentas bancarias  que se utilizaban para las estafas. Se calcula que esta actuación delictiva había supuesto para los autores una ganancia ilícita de 171.500 euros.
La investigación empezó al detectarse varios casos en la provincia de Lugo. Posteriormente se detecto un modus operandi similar en otras estafas y se abrió una investigación por todo el país que terminó con estas detenciones.

 

Según informa la Guardia Civil los estafadores insertaban publicidad para la venta o alquiler de caravanas. Cuando alguien se interesaba en ellos se le solicitaba un adelanto económico y, una vez abonado, este desaparecía. Cada operación les reportaba entre 30.000 y 40.000 euros.

Más tarde, los estafadores también se dedicaron al alquiler de estas autocaravanas  de forma ilícita para ampliar sus beneficios sin que quienes contrataban el servicio llegaran nunca a disfrutar del vehículo.

Las estafas han sido cometidas en Menorca, Lugo, Tenerife, A Coruña, Pontevedra, Albacete, Madrid, Toledo, Salamanca, Cáceres, Cuenca, Córdoba, Málaga, Ourense y Sevilla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.