Skip to content

El Albacete pone a prueba el fortín de Bintaufa

El Hestia Menorca busca la tercera victoria consecutiva de la temporada

Xavi Hernández en una acción ante el Hospitalet
Xavi Hernández en una acción ante el Hospitalet

El Hestia Menorca afronta una nueva jornada de Conferencia Este de la LEB Plata, y lo hará al calor de su afición, recibiendo al Arcos Albacete. El equipo menorquín busca hacer bueno otro sabio refrán, no hay dos sin tres, adjudicándose la que sería tercera victoria consecutiva, cuarta de la temporada y mantener el fortín de Bintaufa inexpugnable.

Los de Oriol Pagès vienen con la moral por las nubes, tras derribar una de las barreras que hasta ahora habían resultado infranqueables, la de salir victorioso como visitante. Y lo ha hecho con las armas que le han hecho fuerte en Maó, una fuerte defensa y hacerse el dueño de la pintura.

En Lleida, además, se le sumó el acierto exterior, especialmente en los diez primeros minutos del partido, que le permitieron encarrilar una cómoda victoria. Este es el espejo en el que se ha de mirar el Básquet Menorca, y una nueva oportunidad para hacerlo será este sábado ante el equipo manchego.

Eddy Polanco firmó una actuación estelar ante el Prat. (Foto: FEB)

El rival que pondrá a prueba el fortín de Bintaufa será un renovado Arcos Albacete Basket. Su revolución, con respecto a la temporada pasada, empieza en el nuevo inquilino del banquillo, David Varela Gallego. Con respecto a la plantilla solo se mantiene el escolta dominicano Eddy Rafael Polanco, del resto ni rastro. Aunque en un principio si se renovó a Tyler Rudolph, éste ha sufrido una grave lesión que le mantendrá apartado de las canchas unos seis meses.

El equipo de Varela presenta un balance de 2 victorias y 3 derrotas, la última de ellas en el Pabellón El Parque, en la prórroga, ante uno de los gallos de la competición, el Prat, con un Eddy Polanco en plan estelar, 32 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 10 faltas recibidas le llevaron a hacer un estratosférico 42 de valoración.

Es precisamente Polanco el catalizador del juego manchego siendo, de largo, el máximo anotador del equipo, 24’2 puntos por cita, con unos grandes porcentajes de tiro, superando el 62%, tanto desde el 6’75 como en tiros de 2. Es también el jugador más valorado, con 27’6 créditos por partido, que le valen para ser el mejor jugador de la categoría hasta el momento.

Sean Robinson o Antón Bouzan, son algunos de los jugadores a tener en cuenta por parte de la defensa menorquina, buen anotador Robinson y una gran mano exterior Bauzan. En la pintura las amenazas del Albacete vienen de la mano de jugadores como Reginald Agbeko o Douglas Earl Taylor, junto con Polanco, los máximos reboteadores del equipo.

El partido se jugará este sábado, en el Pavelló Menorca, a partir de las 20 horas. Será dirigido por los Señores Daniel Checa y Carlos Gallego.

(Texto: X.Rotger)

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.