Multitudinaria manifestación en Barcelona contra la sentencia del “procés” – menorca al día
Skip to content

Multitudinaria manifestación en Barcelona contra la sentencia del “procés”

El seguimiento de la huelga general ha sido desigual

La Policía Nacional ha cargado en Vía Laietana contra grupos de manifestantes que quemaban contenedores (Foto: Mallorcadiario)
La Policía Nacional ha cargado en Vía Laietana contra grupos de manifestantes que quemaban contenedores (Foto: Mallorcadiario)

Con “Els Segadors” y ondeando las banderas ha finalizado hace unos minutos la manifestación que ha recorrido las calles de la ciudad en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes de proceso independentista de Cataluña y en la que han participado unas 525.000 personas, según datos de la Guardia Urbana de Barcelona.

Convocada por Omnium y ANC, las “Marxes per la Llibertat” han llegado esta mañana a Barcelona y han protagonizado una multitudinaria manifestación en este día de huelga general que, según datos de la Generalitat, ha registrado un seguimiento de casi el 50% en la mayoría de sectores. Solo las universidades (90%) y el sector del comercio (entre el 60% y el 80%) han secundado de forma mayoritaria la convocatoria.

Por otra parte, la Policía Nacional ha cargado en Vía Laietana de Barcelona contra grupos de manifestantes que han arrojado botellas, latas y petardos y han quemado numerosos contenedores. La policía ha impedido que los manifestantes se acerquen hasta la sede de la Policía Nacional situada en esta calle. Otro de los objetivos de los manifestantes es el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que también ha sido protegido.


Comment

  1. … sinceramente, creo que si los que han encerrado a los indepes y los que han dictado sentencia en contra del procés y los que han criminalizado a gran parte de los catalanes, han sido básicamente de Madrid… pues deberían ir a quemar contenedores y cerrar calles y demás pues a la capital, que probasen la medicina ellos también

Deja un comentario

Your email address will not be published.