“Resistiré”, el himno de lucha y esperanza contra el Cáncer de Mama en Menorca – menorca al día
Skip to content

“Resistiré”, el himno de lucha y esperanza contra el Cáncer de Mama en Menorca

La canción ha sido entonada en el acto celebrado en el Hospital Mateu Orfila

ALBA ha repartido lazos rosas entre los profesionales y usuarios del centro hospitalario
ALBA ha repartido lazos rosas entre los profesionales y usuarios del centro hospitalario

Acompañados por dos guitarras, todos los asistentes han entonado “Resistiré”, la canción del Dúo Dinámico, que se ha convertido en un himno de lucha y esperanza para todas aquellas personas que padecen cáncer de mama y para sus familiares. Ha sucedido esta mañana en el acto celebrado en el Hospital Mateu Orfila para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama ALBA Menorca.

ALBA ha instalado una mesa informativa en la entrada del centro hospitalario, ha repartido lazos rosas entre los profesionales y usuarios y, a mediodía, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto con la presencia de la consejera de Bienestar Social del Consejo Insular de Menorca, Bàrbara Torrent, y el gerente del Área de Salud de Menorca, el doctor Romà Julià.

El año 2018, la Unidad de Mama del Hospital Mateu Orfila diagnosticó un total de 59 nuevos casos de cáncer de mama y, este año, se han registrado 40 nuevos pacientes. En cuanto al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama que promueve la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud, este año en Menorca (de enero a septiembre) se han citado un total de 3.107 mujeres para hacerse una mamografía de las 5.311 potenciales, de las que 2.120 se han hecho las pruebas. En 71 casos (un 3,35%) han sido derivados a hacerse más pruebas complementarias.

Por otra parte, el gerente del Área de Salud ha recibido esta mañana en su despacho a la Asociación ALBA en un encuentro que ha servido para conocer de primera mano el trabajo que está haciendo este colectivo en Menorca. Durante la reunión la presidenta, Cristina Fernández, ha obsequiado al doctor Julià con un ejemplar del libro “Cicatrices. Mi vida en 1.096 días” que relata, de una manera muy visual, la lucha personal de Josefina Díaz contra un cáncer de mama.


Deja un comentario

Your email address will not be published.