Una pareja utilizaba a sus hijos menores para robar en las playas de Menorca – menorca al día
Skip to content

Una pareja utilizaba a sus hijos menores para robar en las playas de Menorca

La Guardia Civil ha podido esclarecer una decena de hurtos

La Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana para devolver los efectos encontrados a sus propietario, muchos de ellos turistas.
La Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana para devolver los efectos encontrados a sus propietario, muchos de ellos turistas.

La Guardia Civil había recibido varias denuncias en las que se informaba de hurtos cometidos en diversas playas de Menorca. Todas con el mismo “modus operandi”, por lo que iniciaron una investigación que les ha llevado hasta una pareja que se valía de sus dos hijos menores de edad para sustraer efectos personales “al descuido” cuando se encontraban desatendidos en la playa.

En las denuncias, los turistas referían que la sustracción de mochilas y bolsos se producía en el momento en que se daban un baño en el mar, coincidiendo todas las víctimas en que se producía siempre por la tarde. El objetivo principal era la sustracción de terminales de telefonía, dinero y tarjetas de crédito, que posteriormente trataban de emplear en diversos comercios y establecimientos hosteleros, algunas de las cuales fueron utilizadas al no haber sido inutilizadas por los perjudicados.

De esta manera se han podido esclarecer una decena de hurtos cometidos en distintas playas de Menorca y devolver a sus legítimos propietarios sus pertenencias: teléfonos móviles, mochilas, carteras, documentación de identidad y tarjetas bancarias, llaves de domicilios y vehículos de alquiler.

La Guardia Civil quiere agradecer la colaboración ciudadana y la de distintas entidades privadas (tour-operadores, hoteles y entidades bancarias) que han facilitado la comunicación y medios de envío al extranjero de los efectos sustraídos que fueron recuperados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.