Trepucó se une a las “Jornadas Europeas de Patrimonio” – menorca al día
Skip to content

Trepucó se une a las “Jornadas Europeas de Patrimonio”

Nuevas actividades organizadas por el Consell de Menorca

Acirkaos.
Acirkaos.
El espectáculo ha simbolizado la fusión de la época talayótica con la actual.

La Asociación Acirkaos ha realizado este sábado un espectáculo en el poblado talayótico de Trepucó, en el marco de las “Jornadas Europeas de Patrimonio 2019”, organizadas por el Consell de Menorca. Una representación entre lo antiguo y lo moderno, combinando el arte del circo con los valores patrimoniales.

Las Jornadas vivieron ayer en el parc des Freginal de Maó un concurso de “graffitis”,  con la temática “Circo y Patrimonio”. Participaron jóvenes entre 14 y 30 años, con el objetivo de fomentar y difundir la creatividad artística.

Las actividades programadas por el Consell se iniciaron el pasado sábado con una visita guiada al Museo de Menorca. Este mismo día, en el Museo Municipal de Ciutadella acogió un cuentacuentos de la época de los romanos.

Los actos continuarán el próximo 24 de octubre con una conferencia del arqueólogo Bruno Parés con el título “Videojuegos y patrimonio: ¿Se puede aprender historia jugando?”. Para el 26, el grupo Teatre de Xoc ofrecerá una visita teatralizada en el Museo de Menorca. Cerrará las Jornadas la arqueóloga Elena Sintes con una visita guiada por la exposición “Que la terra et sigui lleu: Una història de la mort a Menorca”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.