La exhumación de Franco será este jueves – menorca al día
Skip to content

La exhumación de Franco será este jueves

Ya han comenzado los trabajos en el Valle de los Caídos

Imagen de la tumba de Franco en el Valle de los Caídos
Imagen de la tumba de Franco en el Valle de los Caídos

El Gobierno ha informado que “el próximo jueves, 24 de octubre, el Gobierno de España procederá a exhumar los restos del dictador Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos” y que “tanto la exhumación como la reinhumación se llevarán a cabo en la intimidad, en presencia de sus allegados”.

La Basílica se encuentra cerrada al público y los operarios ya han comenzado los trabajos para llevar a cabo la exhumación del dictador cuyos restos serán trasladados al panteón de Mingorrubio donde está enterrada su mujer. La familia ya ha sido informada.

“El Gobierno ha defendido desde el principio del proceso que los restos del dictador no podían continuar en un mausoleo público que exaltara su figura, algo expresamente prohibido por la Ley de Memoria Histórica”, señala el comunicado del Gobierno.


Comment

  1. …. ainss, ese titular… hay que recordar una y otra vez que “Franco” como tal no existe ya, la persona y sus circunstancias hace tiempo que ya se fueron y han dejado de ser… lo que hay ahí son unos RESTOS, que afortunadamente ya han dejado de oler, porque los seres humanos somos animales que nos descomponemos al morir, y sólo quedarán polvo, cenizas, algún resto óseo y rastros de tejidos… por tanta poca cosa, parece mentira que sigan los periodistas dándole tanto run rún… aburre ya el tema

Deja un comentario

Your email address will not be published.