(Vídeo) Una gincana para aprender a reciclar y reducir residuos en Menorca – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Una gincana para aprender a reciclar y reducir residuos en Menorca

Es la campaña Practica Recycling y comienza el próximo sábado, 26 de octubre

Cartel de los Recycling Games
Cartel de los Recycling Games

Son los Recycling Games, la primera fase de una campaña de sensibilización sobre el reciclaje y la reducción de residuos que cuenta con la participación de la ciclista profesional, Ruth Moll, quien ha protagonizado el vídeo promocional a partir del cual se hace un llamamiento a la participación en el sistema de reciclaje y en las gincanas programadas en la isla y que finalizan en diciembre.

Es una iniciativa del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, unos juegos olímpicos del reciclaje dirigidos a pequeños y mayores donde se tendrán que superar diferentes pruebas y juegos relacionados con las fracciones de papel/cartón, vidrio y envases ligeros. Los participantes podrán conseguir una medalla de cartón reciclado y camisetas de Practica Recycling. También se repartirán folletos para hacer difusión de las buenas prácticas del reciclaje y aclarar dudas. Puedes consultar aquí el calendario de actividades.

Además, a partir de navidad se presentará una segunda fase: Recycling Xmas. En este caso los protagonistas serán los jugadores del Basquet Menorca que se convertirán en los reyes magos y harán de portavoces en vídeos para incentivar la responsabilidad y el compromiso del reciclaje necesarios, más que nunca, durante la época navideña.

El coste total de estas actuaciones es de 31.157,15 € (IVA incluido), las cuales serán financiadas íntegramente con los fondos de comunicación tanto de Ecoembes como de Ecovidrio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.