El Hestia Menorca tiene la mejor defensa del Este – menorca al día
Skip to content

El Hestia Menorca tiene la mejor defensa del Este

El equipo de Oriol Pagès, que ha ganado sus tres últimos partidos, deja a sus rivales en 67.6 puntos

Okeke lucha por un rebote (Foto: Tolo Mercadal)
Okeke lucha por un rebote (Foto: Tolo Mercadal)

Hace 20 días, en una noche de miércoles, el Hestia Menorca perdía en la pista del filial del Gran Canaria. El equipo de Oriol Pagès encajó 88 puntos y el rival atrapó hasta 41 rebotes. El balance era 1-2 y las sensaciones negativas, pero el vestuario detectó el problema: la defensa. Desde entonces, todo han sido sonrisas.

Y es que el Bàsquet Menorca se ha convertido ya en la mejor defensa de la conferencia Este. Apenas concede 67.6 puntos por partido, registro muy encima de Girona y Murcia, que lideran la competición.

Una cifra que se ha reducido en los tres últimos partidos ante L’Hospitalet, Lleida y Arcos. En esas entregas, los rivales del Hestia Menorca se han quedado en 64 puntos de promedio en ataque.

Tiempo muerto.

Eso ha provocado un espectacular acelerón del equipo de Bintaufa, que ha ganado tres encuentros consecutivos, y se ha plantado con un balance de 4-2. Solo el Juaristi, líder de la conferencia Oeste con un balance de 6-0, presenta una mejor defensa con 67 puntos encajados de media.

Okeke es el cuarto mejor taponador de la liga con 1’3 por partido, mientras que Deion Bute y Urko Otegui están entre los mejores reboteadores con más de 6 capturas.

El Hestia Menorca buscará este próximo fin de semana la cuarta victoria consecutiva en la pista de La Roda, que solo ha ganado un partido en lo que llevamos de curso y que viene de perder en la pista del Prat.


Deja un comentario

Your email address will not be published.