Enciclopèdia de Menorca: 40 años, 18 tomos y más de 6.000 páginas – menorca al día
Skip to content

Enciclopèdia de Menorca: 40 años, 18 tomos y más de 6.000 páginas

En mayo de 1979 lanzó su primer fascículo y ahora lo celebra con un acto en el Ateneo de Maó

Uno de los tomos de la Enciclopèdia de Menorca.
Uno de los tomos de la Enciclopèdia de Menorca.

Era el mes de mayo de 1979. La fecha señalada para lanzar a la calle el primer fascículo de la Enciclopèdia de Menorca, que estuvo dedicada a la climatología. El meteorólogo y doctor en ciencias físicas Agustí Jansà fue su autor, y también será uno de los protagonistas del acto de 40 aniversario de la publicación, que tendrá lugar el próximo viernes en el Ateneo de Maó.

El evento, que contará también con la presencia de Emili de Balanzó, miembro del equipo impulsor del proyecto, y Miquel Angel Casasnovas, presidente de la Fundació Enciclopèdia de Menorca, pretende recordar los orígenes del proyecto y su puesta en funcionamiento.

Lo hizo en los primeros años del postfranquismo y con el objetivo de “reunir todo el conocimiento sobre la realidad de Menorca y los menorquines en una enciclopedia temática, que debía estar abierta a incorporar nuevos campos de conocimiento”, destacan desde la Enciclopèdia.

Desde entonces, y tras 40 años, se han publicado 18 tomos que suman más de 6.000 páginas.

El viernes en el Ateneo (20.00 horas) se pondrá en valor la aportación de la Enciclopèdia de Menorca, que invita a participar en la celebración a sus autores, colaboradores y suscriptores que “con su constancia y generosidad han apoyado la edición”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.