Maó reivindica Cala Figuera para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora – menorca al día
Skip to content

Maó reivindica Cala Figuera para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora

Héctor Pons se reúne con Marc Pons y Joan Gual de Torrella

Reunión.
Reunión.
Responsables del Ayuntamiento, Govern Balear y Autoridad Portuaria de Baleares han intercambiado proyectos sobre el puerto de Maó.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha reiterado este martes el compromiso del consistorio en mejorar las instalaciones portuarias en la zona de Cala Figuera para que puedan recibir embarcaciones de hasta 8 metros de eslora. Pons ha trasladado la intención de la institución en el trascurso de la reunión mantenida con el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, y el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern Balear, Marc Pons.

Autoridad Portuaria gestionaría la zona de Cala Figuera, con el objetivo de garantizar un precio asequible que permita a la ciudadanía tener su embarcación en el puerto de Maó.  Además, para la licitación de la gestión del resto de amarres de la zona se solicita que se fije un precio máximo para embarcaciones de hasta 12 metros y que el ente público asuma una inversión, permitiendo al Ayuntamiento sacar a concurso la gestión del servicio con unos requisitos económicos más bajos.

Por otro lado, el proceso de adjudicación del varadero se resolverá en los próximos meses. También se ha recordado el protocolo de colaboración firmado para la consolidación del acantilado, según el cual Autoridad Portuaria se compromete a realizar una inversión de 3,3 millones de euros para la costa des Muret.


Deja un comentario

Your email address will not be published.