Skip to content

Susana Mora ya es la presidenta de la Agencia Reserva de la Biosfera

El cambio en los estatutos relega a Maite Salord a la vicepresidencia del ente

Relevo.
Relevo.
Maite Salord será la vicepresidenta de la Agencia de la Biosfera mientras que Susana Mora ejercerá de presidenta.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha asumido la presidencia de la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera, tras la aprobación ayer en el pleno de los nuevos estatutos del ente, que debe impulsar el cumplimiento del programa MaB de la UNESCO. El Consell ha destacado los cambios introducidos en los estatutos. También se ha creado una vicepresidencia que recaerá en la consellera responsable de Medio Ambiente, Maite Salord.

Por otro lado, se ha establecido que sea un Consejo Rector quien dirija la Agencia. Este estará formado por todo el equipo de gobierno del Consell y un alcalde en representación de los municipios de Menorca. Además, se creará la Junta de Alcaldes de la Reserva, órgano de coordinación y consultivo para desarrollar aquellos proyectos enmarcados en el Plan de Acción.

Por último, se amplía la composición del Consell Social y el Consell Científico. En el primero se da entrada a representantes de la Administración General del Estado, conselleria de Medio Ambiente del Govern Balear y de otras entidades públicas. En el segundo, se incorporarán dos técnicos del Consell de Menorca. También entrarán en estos órganos dos miembros de las asociaciones de directores de los centros de educación infantil, primaria y secundaria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.