Ciutadella aprueba las obras para convertir Can Saura en Museo Municipal – menorca al día
Skip to content

Ciutadella aprueba las obras para convertir Can Saura en Museo Municipal

Ayuntamiento y Consell invertirán más de 89.000 euros

Laas personas que visiten el Museo tendrán que llevar mascarillas
Laas personas que visiten el Museo tendrán que llevar mascarillas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado este miércoles el proyecto de actividades y obras de Can Saura, que pretende adaptar el edificio para convertirlo en el Museo Municipal del municipio. También contará con salas de exposición y una cafetería.

El presupuesto total de las obras asciende a 89.500 euros, 40.000 euros procedentes del Consell de Menorca. El edificio se construyó entre el 1693 y el 1713, y se encuentra catalogado según el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y Artístico de Ciutadella, con partes protegidas íntegramente y otras con protección tipológica y estructural.

El edificio no disponía de licencia de actividades a pesar de ser objeto de una remodelación completa. Las obras consistirán en pavimentar el patio, adecuar el suelo para personas con movilidad reducida, la instalación de barandillas de seguridad en el patio, la incorporación de puertas cortafuegos, el cierre y la reconstrucción del muro exterior del patio, y finalmente el desplazamiento de una puerta de cristal al interior del edificio.

Después de la intervención, la superficie total del edificio será de 2.378,20 m2, con una superficie útil de 1.427,49 m2.


Deja un comentario

Your email address will not be published.