Montse Morlà rectifica los datos del Ministerio de Política Territorial sobre su sueldo – menorca al día
Skip to content

Montse Morlà rectifica los datos del Ministerio de Política Territorial sobre su sueldo

Certifica que en 2018 cobró unos 10.000 euros menos de lo que figura en las publicaciones oficiales

Montse Morlà ha presentado un certificado municipal para contrastar los datos
Montse Morlà ha presentado un certificado municipal para contrastar los datos

La ex alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà, ha querido rectificar la información que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública divulgó el pasado 9 de octubre en la publicación “Información Salarial de Puestos de la Administración y de la que nos hicimos eco en Menorca al día.

En este documento oficial, en el apartado sobre “Percepciones (retribuciones y asistencias) de alcaldes 2018” figura que el sueldo que Morlà cobró ese año fue de 44.224,23 euros pero ella ha presentado un certificado oficial del Ayuntamiento de Sant Lluís que constata que cobró por su trabajo en el consistorio durante 2018 la cantidad de 34.215,99 euros.

En la información que publicó Menorca al día nos limitábamos a ofrecer los datos que el Ministerio había hecho públicos y señalábamos que Montse Morlà, ex alcaldesa de Sant Lluís, “fue la segunda mejor pagada con 44.224,23 euros, mientras que Ciutadella (Joana Gomila) ocupa el tercer lugar con 34.539,36 euros y el alcalde de Ferreries (Josep Carreres) cobró 36.438’99 euros con un cargo con dedicación exclusiva”. La alcaldesa que cobró el sueldo más alto fue la de Maó con 46.187,12 euros.

Ahora, según los datos enviados por Morlà entendemos que ella sería la alcaldesa con dedicación exclusiva de Menorca que menos cobró. Recordar que ni el Ayuntamiento de Alaior ni el de Es Migjorn enviaron estos datos al Ministerio por lo que no figuran en el listado oficial.


Deja un comentario

Your email address will not be published.