Menorca ondea la bandera verde – menorca al día
Skip to content

Menorca ondea la bandera verde

La Isla ha sido galardonada por Ecovidrio tras recoger este verano 1.691 toneladas de envases a través del contenedor de reciclaje

Momento de la entrega del galardón.
Momento de la entrega del galardón.

Menorca ha sido reconocida por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases en España, con el galardón de “Movimiento Banderas Verdes”, que premia la labor de los enclaves costeros más comprometidos con el reciclaje.

Ecovidrio ha explicado que, durante el verano, la Isla ha recogido a través del contenedor verde 1.691 toneladas de envases de vidrio, un 7% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

La campaña se ha llevado a cabo durante los meses de mayo, junio, julio y agosto en hoteles, restaurantes y cafeterías de toda Menorca.

“Para alcanzar estos datos, se llevaron a cabo numerosas visitas a los 301 establecimientos participantes, se recolocaron o sustituyeron contenedores verdes a pie de calle, y se entregaron cubos adaptados a las necesidades de los hosteleros”, han asegurado.

Durante los meses de verano Ecovidrio ha trabajado junto a los equipos de más de 130 ayuntamientos y los más de 15.000 hosteleros participantes, de los cuales más de 2.600 son de las Illes Balears.

“El reciclaje de envases de vidrio es un elemento clave para evitar la sobreexplotación de los recursos y luchar contra el cambio climático”, anotan.

Los resultados del movimiento en Menorca han permitido evitar la emisión de 980 toneladas de CO2 en Menorca, equivalentes a retirar de la circulación de 458 coches durante un año. Asimismo, se ha logrado un ahorro energético de 1.207 MWh, lo que equivale a llenar 639 veces una piscina olímpica con agua tratada y 2.029 toneladas de materias primas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.