Clara Florit, embajadora de la cocina menorquina – menorca al día
Skip to content

Clara Florit, embajadora de la cocina menorquina

La estudiante del Cardona ha participado en el European Young Chef Award 2019

Menorca ha presentado en otros países alguna de sus recetas más tradicionales con toques innovadores
Menorca ha presentado en otros países alguna de sus recetas más tradicionales con toques innovadores

Clara Florit, estudiante del IES Maria Àngels Cardona, ha representado a Menorca en el European Young Chef Award 2019, competición organizada en Rodas (Grècia) por el Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, el Turismo y las Artes (IGCAT) y la región Egeo Meridional.

Este evento forma parte del calendario de acciones trazado por la candidatura menorquina para ser declarada Región Europea de la Gastronomía 2022. En esta edición de los premios, que ha contado con el chef Joan Roca (Celler de Can Roca) como embajador de excepción, han participado nueve jóvenes cocineros en representación de nueve regiones europeas, ocho ya declaradas y una candidata (Menorca). El ganador ha sido Eirini Georgoudiou, representante de la región anfitriona.

Los jóvenes chefs tenían que cocinar el primer día de la competición una receta tradicional de su región y al día siguiente hacer una re-interpretación de la misma, aportando una visión innovadora. La representante menorquina ha escogido el plato “fideos con raya”, una receta que, según el gastrónomo Pep Pelfort, “simboliza la esencia del origen de la civilización mediterránea y de su dieta: el uso del cereal transformado en pasta con una base de sofrito de verduras, aceite de oliva y el producto de una pesca sostenible”.

El evento tenía como objetivo fomentar la innovación en la cocina tradicional, promover las culturas alimentarias sostenibles y crear futuros cocineros embajadores de las regiones y los productos locales de Europa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.